jueves, 13 de julio de 2017

Vacum, premiada en el World Steak Challenge 2017


El pasado martes 4 de julio se celebró en Londres el concurso World Steak Challenge, uno de los más prestigiosos del sector de la carne de vacuno. Los jueces eligieron las mejores carnes del mundo. La ganadora del concurso ha sido la polaca F & M Fr?ckowiak, presentada por ABP Polonia, con un sirloin procedente […]
El pasado martes 4 de julio se celebró en Londres el concurso World Steak Challenge, uno de los más prestigiosos del sector de la carne de vacuno. Los jueces eligieron las mejores carnes del mundo.
La ganadora del concurso ha sido la polaca F & M Fr?ckowiak, presentada por ABP Polonia, con un sirloin procedente de una vaca Limousin, alimentada con cereales, sacrificada a los 29 meses, y con una maduración para la carne de 14 días.
Los 10 países ganadores de la medalla de oro y el número de piezas galardonas fueron: Australia 2, Brasil 1, Inglaterra 2, Finlandia 1, Irlanda 3 Irlanda del Norte 2, Polonia 2, Escocia 1, España 2 y Estados Unidos 1.
Las dos medallas de oro españolas recayeron en el ribe eye de raza Casina y el solomillo de raza Casina, ambas de la empresa Vacum. Ésta sacrifica vacas procedentes de razas rústicas y autóctonas de alta montaña, criadas en libertad y alimentadas en prados. Así logra una carne con una grasa con aromas y sabores a hierbas aromáticas a veces. Los animales tienen de media en el momento de sacrificio 8 años y de esta forma son las más aptas para su maduración (dry aged). La firma ha desarrollado en este aspecto un sistema único que permite la aparición del hongo que permite madurar la carne de vacuno.
Además, Vacum ha creado un QR Code – Beef Passport, un sistema de información de última tecnología que proporciona al último consumidor todo el proceso de la cadena de producción de la pieza que tiene delante desde su origen hasta su llegada al restaurante. Datos que hasta ahora no se podían conocer como dónde se ha criado el animal, el grado de maduración de la pieza, quién es el ganadero o cuántos años tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.