martes, 25 de julio de 2017

Tailandia: “Exportamos la mayor parte de nuestro longan a China”



En los últimos años el conocimiento y consumo del longan se ha ido incrementando en países como EE.UU., otros de Europa, Emiratos Árabes y China, sobre todo. “China es un gran país, lo que conlleva una gran demanda de producto”, explica Krissada K., responsable del departamento de desarrollo la empresa Delicious Nature. Por otra parte, explica que “Europa y EE.UU. se diferencian y destacan por ser mercados que demandan buena calidad y en los que se paga bien el producto”.

Es por ello que a día de hoy, están exportando el 80% de su producción a pesar de ser una fruta muy consumida en el país. “Producimos una media de 45.000 toneladas al año de la mano de nuestro socio productor en Chathaburi”, explica Krissada. 


"El precio del longan fluctúa como una ola", explica Krissada. Y es que el comienzo y final de campaña son siempre los momentos en los que más aumenta. No obstante, “depende, por supuesto, de la cantidad de producto en el mercado”. En estos momentos, “un kilo de longan de calidad premium, de entre 15-22mm, se encuentra en el mercado a 95 pcs”, de acuerdo con Krissada, quien añade que los otros dos países con una presencia significativa en el mercado son Vietnam, por su bajo precio, y el de China, cuya producción es cada vez mayor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.