lunes, 17 de julio de 2017

Rusia amplía el veto hasta el 31 de diciembre de 2018



Rusia ha ampliado el veto a las frutas y hortalizas hasta el final de 2018, según informa la Sección de Agricultura del Departamento de Economía de la Embajada de Países Bajos en Moscú vía Twitter. Se cree que ha sido el primer ministro ruso Medvédev quien ha hecho estas declaraciones un día después de la ampliación oficial de las sanciones de la UE a Rusia otros seis meses.


El primer ministro ruso Dmitri Medvédev.
"Evidentemente, responderemos como corresponde. Ayer discutimos este tema con el presidente Vladimir Putin y el Gobierno elaboró la propuesta de ampliar el veto un año, hasta el 31 de diciembre", asegura el primer ministro.

A finales de junio, los países de la UE decidieron por unanimidad ampliar las sanciones contra Rusia otros seis meses. La UE resolvió que los progresos para el cumplimiento del protocolo de Minsk habían sido insuficientes. Este protocolo tiene como fin lograr una tregua en el este de Ucrania. Desde la imposición de sanciones en 2014, después de que Rusia se involucrara en el conflicto en el este de Ucrania y anexionara Crimea, cada seis meses los estados miembros de la UE deciden si prolongar las sanciones.

Rusia respondió a las sanciones de 2014 con un veto a las frutas y hortalizas europeas. desde entonces, el Kremlin ha asegurado que Europa es quien deben dar el primer paso hacia la reconciliación para que Rusia considere el levantamiento de las sanciones. En este sentido, no sorprende esta ampliación. En un principio, los rusos ampliaban el veto cada seis meses, igual que la UE. No obstante, la última vez optaron también por una ampliación de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.