lunes, 17 de julio de 2017

Costa Rica entregó con éxito las primeras piñas frescas a China



Cuatro empresas costarricenses completaron de forma exitosa este miércoles la entrega de las primeras 15 mil cajas de piña fresca en el mercado de la República Popular de China.


Tras unos 25 días de recorrido la fruta arribó al puerto de Shanghái logrando cumplir con los controles de calidad para el ingreso a ese país.
“Es un orgullo para el sector piñero costarricense la llegada de nuestra fruta a China, los primeros contenedores exportados son parte de un proceso bien coordinado entre representantes del gremio e implica un aporte al desarrollo económico y social de Costa Rica, pues abre la puerta a uno de los mercados más importantes del mundo. Esto significa además una oportunidad para mejorar el empleo en los cantones donde se siembra esta fruta” indicó Abel Chaves;Presidente de la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (CANAPEP).

China se ha convertido en un país cuya importación de piña ha alcanzado un crecimiento cercano al 42% durante los últimos cuatro años, lo que muestra un mercado potencial y sostenible. Lo anterior representa una alternativa para los productores costarricenses de posicionar a la variedad de piña Golden en ese destino, tal y como lo han hecho en Estados Unidos y Europa.

Dado el potencial que tiene Costa Rica como líder mundial en la exportación de piña fresca, los productores ven en el mercado chino una gran oportunidad para los subproductos, como piña congelada, deshidratada, jugos y concentrados.

Lo anterior vendría a darle valor agregado a la producción de piña, y una alternativa para que más productores puedan ingresar también a China, el cual promete en convertirse también en un mercado potencial para otras frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.