martes, 25 de julio de 2017

México: Sonora exporta 800.000 cajas diarias de uva



La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Alimentación (Sagarpha), informó que las exportaciones durante esta temporada llegaron a las 21 millones de cajas de uvas a los diferentes mercados.

Al respecto, el titular de la dependencia, Julio César Corona Valenzuela, señaló que son alrededor de 21 millones de cajas que se colocaron en los mercados nacionales e internacionales, lo cual permitió un cruce récord por las fronteras de Sonora en materia de uva de mesa.

Sostuvo que de la misma forma se registró un buen mercado y precio, con base en los altos cruces por las fronteras, donde comercializaron hasta 800 mil cajas diariamente.

Recalcó que no hubo desplome del precio, ya que de manera coordinada los productores manejaron bien la uva para su colocación en base a los contratos con cadenas comerciales.

Abundó que de alguna forma se considera un buen año para los productores de uva en Sonora, sobre todo cuando se tiene una gran ampliación en más de 30 mercados para la colocación de la uva del Estado.

Corona Valenzuela agregó que este año se tienen alrededor de 16 mil hectáreas de uva de mesa en Sonora, las cuales se establecieron para su producción y por ende en exportación para el mercado de Estados Unidos, y Europa, donde se tiene un valor en unos tres mil millones de dólares, junto con otros procesos del sector agroalimentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.