martes, 25 de julio de 2017

Colombia: La CCI alcanza las 1.000 hectáreas de aguacate



La Corporación Colombia Internacional (CCI, por sus iniciales en inglés) ha trabajado durante 10 años en el desarrollo del aguacate hass en el Cauca, en donde no se conocía el potencial de la zona para la siembra de este producto.

Así, la entidad se convirtió en pionera para que actualmente se logre contar con 1.000 hectáreas sembradas, de las cuales se iniciaron exportaciones hace cerca de tres años a través de intermediarios.

Ahora, inició ventas directas al exterior, junto con los productores de la asociación Caucahass, acompañados de las marcas CCI y ColombiaGAP. 

Los despachos partieron rumbo al puerto de Flushing (Holanda), logrando cerrar negociaciones para la temporada que se inicia a final de año en las mejores condiciones para los agricultores.

Así mismo, la CCI hizo presencia en la feria Macfrut de Italia, en donde, como afirma Adriana Senior, presidente de la entidad, “quieren nuestro aguacate”. 

La directiva informó que tienen solicitudes de envío desde Italia, España, Francia, China, corea y Abu Dabi.

“Allí, la calidad, inocuidad y trazabilidad es el sello de garantía. Por eso debemos lograr que todos nuestros productores se certifiquen con GlobalGAP, GRASP, así como obtener la medalla de ColombiaGAP, posicionando el producto colombiano”, añadió.

El esfuerzo asociativo ha sido esencial, pues en el pasado, los pequeños cultivadores no habían podido conquistar los mercados internacionales. Sin embargo, actualmente llegan a esta región muchas instituciones para apoyar la iniciativa que inició la CCI.

“Lo importante es que se logre consolidar una oferta exportable de calidad, donde todos nos articulemos para tener claro el paquete tecnológico, la semilla, la tierra apta y todas las variables financieras y comerciales”, anotó Senior, a la vez que hizo un llamado a fortalecer a gremios aguacateros del país, como Corpohass, incluyendo a todas las regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.