martes, 25 de julio de 2017

España: “El sector del mango necesita más comunicación”



La producción de mango en España, tanto en la Costra Tropical de Málaga y Granada, como en la Costa de la Luz crece año tras año ante la gran demanda a nivel mundial.

“Estamos preparándonos para nuestra segunda campaña –de mango-, y echamos en falta una mayor comunicación entre productores, como sucede en el sector de los cítricos, por ejemplo”, explica Juan de Dios Pérez, de Pérez Zara Agrícola. “Sería interesante poder sentarnos todos y acordar precios, hablar del mercado y establecer estrategias”, añade. “No podemos limitarnos a valorar nuestros productos sin control porque terminará habiendo especulación que afectará a nuestras ventas en el resto de Europa. No podemos tirar de la cuerda hasta romperla, conviene tensarla hasta obtener rentabilidad”. 


En los últimos años ha habido un aumento significativo en el número de hectáreas plantadas, “y por tanto, se verá la repercusión en el volumen disponible si todo va bien”, explica Pérez.
Se trata de un cultivo muy rentable, tanto por en su aspecto fitosanitario, como por el volumen de producción que se puede conseguir. “Hasta ahora todo está transcurriendo con normalidad, las flores han cuajado y se empiezan a ver las primeras frutas pequeñas”, añade Pérez. El único problema al que tendrían que enfrentarse es la falta de agua que puede acontecer en agosto, ya que está siendo un año especialmente seco. 

En cuanto a logística, “en España, aunque nos queda mucho por mejorar, hemos sabido ponernos al nivel. Esto quiere decir que hemos dejado de usar países como Holanda como comercializadores, para pasar a usarlos como trampolín o punto de redistribución”, explican desde Pérez Zara Agrícola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.