viernes, 14 de julio de 2017

Maquinaria agrícola cordobesa explora el sudeste asiático


Con la intención de buscar nuevos mercados para la industria agrícola, La Agencia ProCórdoba  junto a la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba –AFAMAC- y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA-, realizaron la primera “Misión Exploratoria del Sector Maquinaria Agrícola e Insumos para el Agro a Sudeste Asiático”.
La comitiva visitó la Universidad Nacional de Agricultura, el Ministerio de Agricultura de Desarrollo Rural y la Universidad de Ciencia y Tecnología en la ciudad de Hanoi, Vietnam. Por otra parte, en la ciudad de Ho Chi Minh, fueron recibidos por directivos en la Universidad de Ciencias Agrícolas para el  Sur y el Instituto de Ingeniería Agrícola y Tecnología de Post-Cosecha para el Sur.
El Presidente de AFAMACGustavo Del Boca, quien formo parte de la comitiva, afirmó: “Las perspectivas a futuro son interesantes, ya que este país (Vietnam) es el principal exportador de arroz. Pero se debe trabajar en un concepto social y cultural para lograr la tecnificación en la producción. Sin embargo, se visualizan muchas posibilidades a corto plazo en lo que es post-cosecha, referido al almacenamiento en silos bolsa que puede aportar una solución práctica y rápida”.
Por otra parte, en Tailandia, las autoridades participaron de reuniones en el Ministerio de Agricultura y visitaron los centros de investigación del maíz y la caña de azúcar. Darío Ciscar, representante de ProCórdoba, comentó: “Fue una misión exploratoria importante para exponer el potencial que tiene Argentina en general y puntualmente la provincia de Córdoba, en materia de tecnología y maquinarias agrícolas que podrían ser aprovechadas, con las adecuaciones pertinentes en cada caso, en distintas explotaciones agrícolas de Vietnam y Tailandia”.
Desde la Agencia ProCórdoba subrayaron que son relevantes los procesos de migración interna que atraviesan en ambos países, los que los ha llevado a planificar una política de desarrollo agrícola-ganadera enfocada en la modernización de la agricultura y utilización de nuevas técnicas y tecnologías en la mecanización agrícola. “ En este contexto, Argentina es un país referente y existen las condiciones necesarias para la comercialización de nuestros los productos”, consideraron.
La delegación que visitó el Sudeste Asiático en esta Misión Exploratoria, estuvo conformada por Mario Bragachinireferente nacional de INTA en maquinaria agrícola, Ricardo Sagerresponsable de cooperación del INTAGustavo del BocaPresidente de AFAMAC y Darío Ciscar, representante de ProCórdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.