viernes, 14 de julio de 2017

“competencia desleal”, Productores de cerdo sobre la importación de Dinamarca


Desde la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) aseguran que el ingreso de productos de otros países puede complicar la rentabilidad del sector.
El presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), Juan Luis Uccelli, se refirió a las importaciones de carne de cerdo y aseguró que la situación “puede complicar la rentabilidad” del sector.
Según Uccelli, de las casi 280 toneladas comercializadas en los primeros siete meses del año, el 11% corresponde a importaciones, principalmente de Brasil y Dinamarca.
“La importación puede complicar la rentabilidad del sector productor porcino. El gobierno ya abrió la importación con Canadá, y está en conversaciones para abrir también Estados Unidos: creemos en el libre mercado pero consideramos que es competencia desleal”, sostuvo en declaraciones a radio Colonia.
En ese sentido, el dirigente aseguró que “la ironía es que le mandamos a Dinamarca soja y maíz para que ellos nos manden cortes de cerdo baratos”, que se vende en los supermercados sin rotular su origen ni su fecha de vencimiento como una carne descongelada.
De acuerdo con los datos de la AAPP, la bondiola de cerdo local recibe actualmente un valor por kilo de entre $90 y $110, mientras que la importada cuenta con valores de entre $110 y $140.
“No hablamos del cierre de fronteras sino la identificación del producto para que el consumidor decida”, cerró Uccelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.