viernes, 14 de julio de 2017

12º Simposio Internacional de Reproducción Bovina – IRAC


Los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba se realizará el 12º Simposio Internacional de Reproducción Animal organizado por el Instituto de Reproducción Animal Córdoba.
El nivel de speakers y los temas tratados, atrae a más de 1000 asistentes en cada Simposio lo que lo posiciona en uno de los más importantes eventos científicos del sector de las biotecnologías reproductivas. Gracias a la trascendencia y repercusión que tiene cada edición, contamos con el auspicio de los organismos públicos relacionados con la Ciencia y la Tecnología y con el patrocinio de las más importantes empresas y laboratorios.
Para esta edición contamos con la presencia de Reuben Mapletoft – Universidad de Saskatchewan – Canada; Millo Wiltbank – Universidad de Wisconsin  USA; Matthew Wheeller – Universidad de Illinois – USA; Leonardo Brito – STgenetics  – USA; Pietro Baruselli – Universidad de Sao Paulo  – Brasil; George Perry – South Dakota State University – USA; Alejo Menchaca –Fundación IRAUy  – Uruguay; Guillermo Mattioli – Universidad Nacional de la Plata – Argentina y Gabriel Bo –Instituto de Reproducción Animal Córdoba – Argentina
Los temas a tratar este año versan sobre:
  • Embriones y células madre, avances en las biotecnologías reproductivas
  • Diferencias fisiológicas, metabolismo de las hormonas esteroideas y respuesta a los tratamientos de IATF y Re-IATF en Ganado Bos taurus y Bos indicus
  • Factores que afectan la pubertad y la fertilidad en Toros.
  • Efectos del manejo nutricional alrededor del periodo de inseminación artificial en el desarrollo embrionario y las tasas de preñez
  • Importancia de los Minerales en la Reproducción Bovina
  • Factores hormonales que afectan la fertilidad en vacas lecheras en lactancia.
  • Efecto de la madurez folicular en el establecimiento de la preñez en vacas.
  • Factores de manejo que impactan en la eficiencia de las tecnologías reproductivas aplicadas
  • Efecto de la prolongación del proestro en la fertilidad a los programas de IATF; el protocolo J-Synch
  • Avances en la producción de semen sexado
  • Programas de IATF utilizando semen sexado.
  • Programas de IATF utilizando el protocolo J-Synch con semen sexado y en vacas con cría al pie.
  • Potencial y límites del uso de ácido hialuronico en los programas de superestimulacion para la producción de embriones in vivo e in vitro
  • Avances en la aplicación de Biotecnologías reproductivas en pequeños rumiantes
  • Nuevos sistemas de producción de embriones in vitro en el laboratorio.
  • Mantenimiento y regresión del Cuerpo Luteo durante periodos claves de la gestación y su relación con las pérdidas embrionarias en el ganado Bovino.
1.    Speakers con su mini cv

El Dr. Milo Wiltbank es actualmente profesor en el Departamento de Ciencias Lácteas de la Universidad de Wisconsin-Madison. Desde que se unió a la facultad en UW-Madison en 1991, ha realizado investigaciones principalmente sobre la regulación de la fertilidad y la función ovárica en el ganado lechero. Tiene más de 200 publicaciones científicas publicadas con más de 60 publicaciones desde 2012 años en diversas áreas de reproducción incluyendo: interacciones de nutrición y reproducción, bases fisiológicas para vacas anovulares y regulación hormonal del ovario. Desde un punto de vista práctico, es probablemente el más conocido por su participación en el desarrollo, la validación y la modificación del protocolo de sincronización de tiempo conocido como Ovsynch. Desde una perspectiva básica, ha realizado una investigación sustancial sobre los mecanismos implicados en la regresión del cuerpo lúteo y los mecanismos implicados en la selección de un solo folículo dominante en el ganado vacuno. El Dr. Wiltbank ha capacitado a científicos de todo el mundo, incluyendo a Argentina, en su laboratorio y ha trabajado con científicos y veterinarios en muchos países para desarrollar programas que trabajan en la situación única que encuentran en su país.
Dr. George Perry
Profesor especialista en manejo reproductivo en rodeos de carne, Docente de la Universidad Estatal de Dakota del Sur. El Dr. Perry recibió su licenciatura en animal science en  Texas A & M University, y es Master Science y Ph.D. por la Universidad de Missouri. Gran parte de su investigación doctoral fue realizada en el laboratorio de investigación del USDA en Miles City, Mont. El Dr. Perry se unió a la facultad de la Universidad Estatal de Dakota del Sur en agosto de 2003. Sus esfuerzos de investigación se centran en los factores que influyen en la eficiencia reproductiva, el éxito del embarazo y la mortalidad embrionaria. También ha publicado 63 manuscritos revisados ​​por pares 13 capítulos de libros y 125 resúmenes.
Dr. Leonardo Brito
El Dr. Leonardo Brito es doctor en Medicina Veterinaria con amplia experiencia en investigación de reproducción animal, biotecnología, práctica clínica y enseñanza en entornos industriales y académicos. Actualmente es Director Global de Aseguramiento de la Calidad de STgenetics y coeditor de la revista Theriogenology. El Dr. Brito es Diplomado del Colegio Americano de Theriogenologists y ha servido como presidente del Comité de Control de Calidad del Semen de la Asociación Nacional de Criadores de Animales y como director de la Asociación de Andrología Animal Aplicada.
Dr. Reuben Mapletoft.
Profesor Distinguido de la Universidad de Saskatchewan, Canadá. Ex Presidente de la Sociedad Internacional de Transferencia de Embriones (IETS); Ex Presidente y Fundador de la Sociedad Canadiense de Transferencia de Embriones (CETA).
Ha participado y dado cursos en más de 40 países sobre fisiología de la reproducción, sincronización de celos y todas las técnicas relacionadas con la producción y transferencia de embriones. Ha recibido numerosos premios a nivel nacional e internacional y la “Orden de Saskatchewan” (su provincia natal) por su labor científica y académica. Lleva más de 35 años participando activamente en investigaciones sobre técnicas de reproducción y biotecnologías reproductivas

Dr. Pietro Baruselli
Profesor de la cátedra en Reproducción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Médico Veterinario de la Universidad Federal de Mato Groso do Sul y Master y PhD en Reproducción Animal en la Universidad de Sao Paulo en Brazil. Ex Presidente de la Sociedad Brasileña de Tecnología de Embriones (SBTE). Miembro del Comité Ejecutivo del Congreso Internacional de Reproducción Animal. 2012-2020. Es Investigador y referente en las áreas de control de la Dinámica Folicular y la Ovulación para la Inseminación Artificial y Transferencia de Embriones en Bovinos (Bos indicus y Bos taurus) y en búfalos (Bubalus bubalis). Tiene más de 200 publicaciones científicas y más de 400 resúmenes presentados en el Congreso Científico incluyendo temas relevantes en Fisiología, Ovulación, Biotecnología y manejo Reproductivo.

Matthew B. Wheeler, Universidad de Illinois
Matthew Wheeler recibió su Ph.D. (Fisiología y Biofísica) en la Universidad Estatal de Colorado en 1986. Es profesor en la Universidad en el departamento de Animal Sciences, Director del Fondo para el animal transgénico en el Centro de Biotecnología de la interfaz de usuario y Profesor Afiliado en el the Beckman Institute Biological Sensors group y en el Institue for Genomic Biology Tissue Engineering group. Sus áreas de interés profesional son la microfluídica; sistemas integrados de escala nanométrica, la biología de los embriones de mamíferos individuales y las células madre embrionarias, teledetección del metabolismo y la salud del embrión embrionario, microcalorimetría y activadores MEMS.

Dr. Guillermo A Mattioli.
Director del Laboratorio de Nutrición Mineral, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Plata (FCV-UNLP), Argentina. Director de la Especialización en Nutrición Animal (FCV-UNLP). Profesor Adjunto de las Cátedras de Fisiología y de Enfermedades de los Rumiantes y Cerdos (FCV-UNLP). Graduado como Médico Veterinario (1992) y Doctor en Cs. Veterinarias (1998) por la “Caracterización de la Deficiencia de Cobre en Bovinos”. Realizó estudios de posgrado en la Universidad de Kyoto, Japón. Dirige un grupo de investigación orientado a definir el control de las carencias minerales en rodeos bovinos. Publicó dos libros, realizó alrededor de 40 publicaciones en revistas científicas y 70 presentaciones en congresos de la especialidad.

Dr. Alejo Menchaca
Presidente de Fundación IRAUy, Investigador Nivel 1 de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Uruguay. Docente de Posgrado en Facultad de Veterinaria, Universidad de la República. Asesor para la Industria Farmacéutica. Alejo es autor/coautor  de numerosas publicaciones científicas y capítulos de libros sobre la aplicación de biotecnologías reproductivas en pequeños rumiantes y bovinos de carne. Ha realizado numerosas conferencias en congresos internacionales y es árbitro de varias  revistas científicas.

Dr. Gabriel Bó
Presidente y Director de Posgrado e Investigación del Instituto de Reproducción Animal Córdoba (IRAC), Director de la Especialidad en Reproducción Bovina dictada por el IRAC en conjunto con la Univ. Nacional de Córdoba. Es profesor titular de la cátedra de Obstetricia y Biotecnología de la Reproducción en la Universidad Nacional de Villa María. Ex Presidente de la Sociedad Internacional de Transferencia de Embriones (IETS). Recibió en 2015 el Premio al Servicio Distinguido de la IETS por sus aportes a la Sociedad y la Industria de la Transferencia de Embriones. Ha participado como orador en numerosos eventos científicos y dado cursos en diferentes partes del mundo sobre fisiología de la reproducción, sincronización de celos y transferencia de embriones. Tiene más de 100 publicaciones en revistas científicas con referato y capítulos de libros, más de 160 revisiones en eventos científicos y más de 400 resúmenes de actas de congresos de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.