martes, 11 de julio de 2017

Inauguraron frigorífico en Neuquén con inversión de $80 M


El Ministerio de Agroindustria de la Nación con el Gobierno de Neuquén , puso en funcionamiento una planta , a unos 100 kilómetros de la capital provincial, con una inversión que superó los $80 millones
El Ministerio de Agroindustria de la Nación, de manera conjunta con el Gobierno de Neuquén, puso en funcionamiento una planta frigorífica en Añelo, a unos 100 kilómetros de la capital provincial, con una inversión que superó los $80 millones, se informó hoy oficialmente.
Con financiamiento internacional del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), y ejecutado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), la planta fomentará la actividad en la zona beneficiando a productores bovinos, caprinos, ovinos y porcinos, aseguraron desde la cartera a cargo de Ricardo Buryaile,
El Frigorífico y Matadero de Añelo, localidad ubicada en el corazón de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, fue construido con el fin de fortalecer la competitividad del sector ganadero, en el marco de las acciones implementadas en el “Proyecto Desarrollo Pecuario y Comercial”.
La inauguración de la planta industrial se realizó esta mañana en dichas instalaciones y contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez; el intendente local Darío Díaz; la vicepresidenta primera de la Legislatura, a cargo del Poder Legislativo, Alma Sapag; además de funcionarios provinciales y municipales, como así también de los productores beneficiados.
En representación de la cartera agroindustrial participó Mario Nanclares, responsable del área de Gestión Institucional de la Unidad para el Cambio Rural.
“Esto es parte de ese gran paso que comenzamos a dar hace casi dos años en el interior profundo de la provincia, una nueva etapa que involucra estos cuatro años de gestión para poder articular la diversificación de nuestra economía, desarrollando productivamente la provincia para encontrar equilibrio social y territorial”, afirmó Gutiérrez.
Según el mandatario neuquino, “en esta línea trabajamos para llevar electrificación rural a parajes que nunca tuvieron luz y, a la vez, gestionamos para contar con mataderos en municipios del interior”.
Gutiérrez sostuvo que “Vaca Muerta en marca registrada y sinónimo de desarrollar la economía de este pueblo con base en el petróleo y el gas, y de la mano del turismo y de la producción”.
“Queremos desarrollar los hidrocarburos convencionales y no convencionales, pero a partir de ellos generar nuevos desarrollos de energía hidroeléctrica; sumados a nuestros diez parques eólicos y, por supuesto, diversificando y desarrollando nuestra producción, nuestro turismo, nuestros parques industriales y alcanzando la industrialización en origen de nuestros recursos”, concluyó.
Esta iniciativa plantea “modernizar y optimizar la comercialización ganadera local, facilitando las iniciativas asociativas privadas para desarrollar los mercados de demanda, buscando posicionar la oferta de carnes como un producto diferenciado por su condición geográfica”.
Se construyeron instalaciones de más de 800 metros cuadrados, que incluyen el edificio de faena, los playones para la descarga, los corrales y el lavadero de camiones, todas aptas para la faena de animales bovinos, caprinos, ovinos y porcinos.
Sus beneficiarios directos son unos 3.900 productores, que en su totalidad se dedican a la ganadería extensiva y su área de influencia abarca más de 2 millones de hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.