domingo, 16 de julio de 2017

GRECIA: Aumento en la superficie de kiwis amarillos

 

El exportador griego George Kolios está especializado en la producción y exportación de kiwis jugosos verdes y amarillos. Tiene el monopolio en cuanto a la exportación de los kiwis amarillos más caros y su empresa se ha centrado en esta variedad durante los dos últimos años. 

“Estamos trabajando con productores contratados y vamos a aumentar nuestra superficie para kiwis amarillos. Ya hemos plantado unos 30 acres de árboles, aunque todavía tardarán un par de años en llegar a su plena producción. Vamos a plantar unos 20 acres extra en el área de Ática. Esta producción extra va a ser comercializada en países como India e Indonesia”. 


Además de la nueva superficie de 30 acres, la empresa también tiene 12 acres de árboles antiguos que ya están en plena producción. Los rendimientos de los árboles antiguos dan una producción de 350 toneladas, mientras que las plantas más nuevas todavía producen el 30% de su capacidad total, proporcionando un rendimiento adicional de 30 o 40 toneladas. 

“Nuestra estrategia principal en el marketing de los kiwis amarillos es dividir nuestra producción en pequeñas cantidades en países en todo el mundo. De esta manera, los clientes y consumidores pueden familiarizarse con nuestros productos. Cuando lleguemos a nuestra plena producción, podremos venderles más kiwis amarillos que anteriormente. Al usar esta estrategia, exportaremos kiwis a China, Indonesia, países de Oriente Medio, Holanda, Alemania y España”. 


El mercado principal será Oriente Medio y Asia, puesto que los consumidores de estos mercados prefieren las variedades de fruta dulce como el kiwi amarillo. Los países árabes en los que George está activo son Arabia Saudí, Líbano, Jordania y Egipto. “Terminamos en estos mercados a través de nuestras redes. Conocimos clientes de estas regiones en la Exposición de Berlín, que mencionaron que les gustaban nuestros productos. En cuanto al Líbano, ya estábamos comercializando los kiwis verdes. Los clientes libaneses ya estaban familiarizados con nuestra marca”. 

Según George, la calidad es el principal activo de su empresa. Para mantener esta calidad, su empresa trabaja con contratos de siete años. Mientras que la mayoría de los productores de kiwi verde pueden rescindirlo en apenas unos días, los productores de kiwi amarillo están vinculados por contrato. Los kiwis amarillos se comercializan todos bajo la misma marca. 

Los hermanos Kolios, de Kolios: presidente, director general Christis Kolios y director general Georgios Kolios

La principal ventaja de los kiwis amarillos sobre las variedades verdes es que las variedades amarillas se venden con mayores precios, ofreciendo oportunidades más lucrativas. “Al principio, comercializar los kiwis en el mercado nacional fue duro, puesto que eran más caros y la gente no estaba aún familiarizada con ellos. Sin embargo, al 90% de todos los consumidores que prueban los kiwis amarillos les gustan y vuelven a por ellos. Con estos kiwis, principalmente buscamos un escalón más alto del mercado. En un año, hemos conseguido doblar nuestras ventas de los kiwis amarillos”. 

Los primeros lotes de exportación a China del año pasado fueron muy exitosos. “Fue mejor de lo esperado. Estamos deseando poder expandir nuestras exportaciones a los países árabes para los kiwis amarillos y verdes”, dice George como conclusión. 

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