sábado, 8 de julio de 2017

Ghana: Crece la demanda de mango deshidratado en EE. UU.



The Rene Group, LLC trabaja con procesadores de México, Ghana y Estados Unidos. Existen varios clientes en Estados Unidos interesados en fruta deshidratada procedente de México y Perú que cuente con la certificación NOP. Asimismo, en Estados Unidos, la demanda de mango deshidratado ecológico certificado va en aumento, y allí es donde la empresa exporta sus mangos, que a continuación se distribuyen con las marcas de sus compradores.

Su principal producto es, precisamente, este, pero también existe un gran interés por las piñas deshidratadas certificadas. A pesar de que hay varios países que producen y exportan mango deshidratado, los estadounidenses buscan producto certificado.

"Sin duda, hay una demanda creciente de mango deshidratado en Estados Unidos; para tomar en forma de aperitivo y como alimento saludable y nutritivo", explica Bernard Walker, asesor de cadena de suministro en The Rene Group. Los clientes buscan productos deshidratados como mango, piña, banana y coco como snack saludable alternativo.



Una vez completada la cosecha, los productores de mango apartan una porción de la producción para transformarla. Toda la cadena debe estar certificada por un agente certificador del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, por lo que el procesador certificado se encargará de todo el proceso de deshidratado. En este caso, la trazabilidad es la clave para mantener la trazabilidad a lo largo de toda la cadena.



Walker trabaja con una empresa que se encuentra en proceso de obtención de la certificación ecológica, para poder enviar mangos deshidratados ecológicos certificados desde Ghana. Además, tiene planeado ampliar su capacidad para ofrecer mangos deshidratados de Latinoamérica. Debido a la creciente demanda, la empresa busca nuevos proveedores de calidad con el objetivo de crear relaciones de negocio duraderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.