domingo, 9 de julio de 2017

ESPAÑA: "El Piel de Sapo suele ser el melón preferido en las catas"



Si bien en el inicio de temporada las suaves temperaturas no propiciaron el consumo de melón y las ventas cayeron en picado. Luego ha habido un repunte de las ventas, e incluso faltó melón en la transición de Almería a Murcia.  Ahora, de acuerdo con Vicente José Serisuelo, director comercial de Serifruit, “la oferta y la demanda van equilibrándose. En productos como el melón, la meteorología juega un papel muy importante en la demanda, así como el sabor del mismo, ya que si los consumidores no tienen una buena experiencia no volverán a comprarlo”, señala.



La empresa castellonense produce y comercializa cítricos durante todo el año y para dar un servicio más completo a sus clientes, ofrece melón piel de sapo y amarillo gracias a los  acuerdos con productores de Murcia y de Castilla La Mancha, donde pueden abastecernos con grandes volúmenes y, puntualmente, también comercializan melones producidos en la Comunidad Valenciana. 

“En los últimos años venimos aumentando nuestra comercialización de melón en torno a un 15% anual. Mientras que el melón amarillo se destina totalmente a exportación. Vendemos el 60 % de nuestro melón piel de sapo en España, aunque cada vez estamos incrementando más las exportaciones de melón piel de sapo”, cuenta Vicente José Serisuelo. 

Las oportunidades del piel de sapo fuera de España están creciendo, de acuerdo con el comercializador, aunque la apariencia está reñida con su sabor.  “En las catas a ciegas que hacemos con varios tipos de melón, el melón piel de sapo suele ser el mejor valorado por encima del galia o el amarillo. Sin embargo, no funciona igual cuando mostramos los melones, por lo que llegamos a la conclusión de que no es muy atractivo en apariencia para los consumidores de países donde tradicionalmente no se come piel de sapo, pero en cambio, tiene mucho potencial en su sabor, y esto es lo que debemos explotar”,  

Alemania, Francia, Italia u Holanda, entre otros países europeos, son destinos en los que cada año parecen aumentar los envíos de piel de sapo, y donde generalmente, prefieren calibres más pequeños que en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.