miércoles, 12 de julio de 2017

ESPAÑA: Aeceriber defiende su gestión del libro genealógico de la raza porcina Ibérica

Desde Aeceriber se ha emitido un comunicado con el que se quiere dar confianza a los consumidores respecto a la gestión del LIbro Genealógico de la raza porcina Ibérica, función que le fue delegada por el Ministerio de Agricultura. Según asegura, "esta misión se ha venido desarrollando de forma escrupulosa hasta nuestros días cumpliendo toda la normativa y reglamentación nacional y europea, lo que ha contribuido decisivamente en la conservación y difusión de esta emblemática raza tan importante como tradicional, evitando su desaparición".

La asociación afirma en su comunicado que todas sus cuentas están auditadas y depositadas en los correspondientes registros públicos ya que el coste de la selección genética del ibérico puro y de los controles que se realizan en reproductores presentes y futuros, es en parte subvencionado por las administraciones públicas.

Respecto a la competencia entre productos ibéricos puros y los obtenidos del cruce de esta raza con la Duroc, Aeceriber asegura que es la Norma de Calidad del Ibérico, las administraciones públicas y Asici quienes son competentes en estos temas y su función es tan solo la de realizar el control de los reproductores ibéricos puros.

Desde la asociación estiman que su contribución en la Norma de Calidad ha sido se etiquetaran los productos de un modo "veraz, indisimulable y claro para que el consumidor pudiera realizar su elección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.