lunes, 10 de julio de 2017

Entregarán créditos por $6 millones a productores frutíhortícolas afectados por el granizo


El gobierno nacional, a través de la Subsecretaría de Producción provincial, entregará créditos a productores afectados por la caída de granizo en 2016, cuyos aportes podrán destinarlos a tareas de poda y compra de insumos según la actividad.
El gobierno nacional, a través de la Subsecretaría de Producción de Neuquén, entregará créditos por $6 millones a productores frutihortícolas afectados por la caída de granizo en 2016, cuyos aportes podrán destinarlos a tareas de poda y compra de insumos según la actividad.
Los fondos, que fueron gestionados por la provincia ante el gobierno nacional y serán administrados por el Ente Compensador Agrícola (ECA) de Neuquén, beneficiarán a 70 productores frutícolas y 10 hortícolas de la zona Confluencia, según informaron desde el gobierno neuquino.
En el caso de los productores frutícolas, podrán recibir 6.000 pesos por hectárea hasta un tope de 120.000 pesos, que se deberán destinar al financiamiento de las tareas de poda. Se contemplarán ocho meses de gracia más ocho meses para su devolución, en cuotas trimestrales y con un seis por ciento de interés.
En tanto, los productores hortícolas podrán recibir hasta un tope de 40.000 pesos, para compra de insumos, y se les contemplarán seis meses de gracia, seis meses para su devolución, cuotas trimestrales y seis por ciento de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.