jueves, 13 de julio de 2017

El USDA considera permitir la entrada de granadas frescas de Turquía




El departamento estadounidense de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Inspección de Salud de Plantas y Animales (APHIS, por sus siglas en inglés) va a publicar una norma propuesta que permitirá la importación de granadas frescas de Turquía en los Estados Unidos continentales, incluyendo Alaska. 

Después de completar un análisis de riesgo de plagas exhaustivo, el APHIS ha determinado que las granadas producidas en Turquía se pueden importar a los Estados Unidos continentales bajo un enfoque sistemático. El enfoque sistemático requerirá que se apliquen un número de salvaguardias en toda la producción de fruta de manera continua para reducir efectivamente cualquier riesgo, incluyendo: el registro y control de los lugares de producción, naves de empaquetado; lugares de producción libres de plagas; saneamiento de huertos, monitoreo y prácticas de control de plagas; desinfección de frutas, tratamientos químicos y tratamientos de frío; identificación de lotes y trazabilidad al lugar de producción; e inspección de plagas cuarentenarias que la organización nacional turca de protección de plantas deberá realizar. 

Además, las granadas deberán empaquetarse en un plazo de 24 horas desde su recogida en los contenedores a prueba de plagas o cubiertos para el transporte a los Estados Unidos continentales. Todos los envíos requerirán un certificado fitosanitario con una declaración adicional que confirme que las granadas se han inspeccionado y que no tienen plagas cuarentenarias y que se cultivaron de conformidad con los requisitos propuestos. 

El APHIS considerará cuidadosamente todos los comentarios recibidos antes del plazo y tomará su decisión en cuando a cualquier cambio de las regulaciones de importación de la Agencia para la introducción de granadas frescas de Turquía en los Estados Unidos continentales, incluyendo Alaska. 

Los comentarios sobre la norma propuesta se recibirán hasta el 21 de agosto de 2017, cuando se publicará en el Registro Federal. Puede enviar sus comentarios a través de cualquiera de los siguientes métodos: 

Los documentos justificativos y cualquier comentario que recibamos en este expediente se analizarán en nuestra sala, que está localizada en la (sala) room 1141 del USDA South Building, 14th Street and Independence Avenue SW., Washington, DC. Los horarios de apertura de la sala son de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde, de lunes a viernes excepto festivos. Para asegurarse de que haya alguien en la sala que le pueda ayudar antes de acercarse, llame al: (202) 799-7039.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.