martes, 25 de julio de 2017

China pide en G20 construir economía mundial abierta


El presidente de China, Xi Jinping, pidió este viernes construir una economía mundial abierta y apoyar el régimen comercial multilateral. También subrayó el papel de la innovación y del desarrollo para impulsar el crecimiento global y pidió a la comunidad internacional hallar nuevos motores de crecimiento.
Xi hizo las declaraciones en la cumbre anual del grupo de las 20 principales economías (G20) en Hamburgo, una ciudad portuaria en el norte de Alemania.
La cumbre de este año, que se lleva hasta este sábado  8 de julio y tiene como tema “Conformar un mundo interconectado”.
China apoya a Argentina como anfitriona de la cumbre del G20 el próximo año
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, expresó el viernes el apoyo de Beijing a que Argentina sea la anfitriona de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) el próximo año.
Wang realizó estos comentarios durante una reunión con su homólogo argentino, Jorge Faurie, al margen de la cumbre del G20.
Señaló que China trabajará con Argentina para fortalecer los contactos a todos los niveles y promover la cooperación en áreas como el comercio, la agricultura, los intercambios entre personas y la ciencia y tecnología.
China está dispuesta a realizar esfuerzos concertados con Argentina para llevar a cabo con éxito grandes proyectos de cooperación en energía e infraestructura, avanzar en la construcción de la Franja y la Ruta y fortalecer los lazos bilaterales y las relaciones entre China y América Latina.
Faurie, por su parte, dijo que el lado argentino se basará en la experiencia de China en organizar la cumbre de Hangzhou en 2016 para lograr que la cumbre del G20 del próximo año sea un éxito.
Al llamar a China un importante socio de Argentina, Faurie dijo que el país asiático juega un papel importante en los asuntos mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.