lunes, 10 de julio de 2017

Brasil deberá elaborar nuevos cortes cárnicos para la exportación a EE.UU.


Las plantas frigoríficas brasileñas deberán exportar a EE.UU. solo carne fresca en cortes, cubos, o tiras, anunció el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) del país suramericano. Esta medida prevé facilitar las negociaciones con el fin de reanudar las ventas de la proteína roja al mercado norteamericano. El 30 de junio cerró el plazo […]
Las plantas frigoríficas brasileñas deberán exportar a EE.UU. solo carne fresca en cortes, cubos, o tiras, anunció el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) del país suramericano. Esta medida prevé facilitar las negociaciones con el fin de reanudar las ventas de la proteína roja al mercado norteamericano.
El 30 de junio cerró el plazo para que establecimientos revisen sus programas de autocontrol e implementen medidas adicionales de reinspección.
El Servicio de Inspección Federal (SIF) también revisó sus planes de fiscalización en los establecimientos registrados por la cartera agropecuaria brasileña.
El 13 de julio, el director del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (Dipoa), José Luis Vargas y el coordinador general de Control y Evaluación del Dipoa, Rafael Filipputti, se reunirán con autoridades sanitarias de EE.UU. en Washington, DC. El objetivo del encuentro es discutir las medidas de control adoptadas tras la detección de abscesos en la carne bovina fresca exportada a EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.