miércoles, 9 de enero de 2013

Una temporada mixta para la uva de mesa sudafricana


Clima y posibilidades de huelga “amenazan” volúmenes
Sudáfrica se enfrenta a una temporada compleja respecto a la uva de mesa, con lluvias y la posibilidades de huelgas que podrían darle un giro a lo que se esperaba fuera un año positivo para la fruta. 
Pieter Karsten, de Karsten Farms en Orange River prevé que habrá una menor salida de fruta debido a las lluvias que se han presentado en la región, una de las principales zonas productivas de uva de mesa en el país africano.
“Es una temporada de dos mitades. La primera parte de la temporada tuvo volúmenes más altos que los esperados y la segunda parte de la temporada tiene volúmenes más bajos debido a la lluvia”, comentó Karsten.
Indicó que la cantidad de fruta podría bajar entre un 5 y 15%, pero los volúmenes de exportación deberían permanecer estables.
Leon de Kock de la Grape Alliance Marketing en la región de Hex River dijo que, en el caso de esta zona, la producción se ve buena.
Estima unas 50-55 millones de cajas (4.5 kilogramos) de la fruta para fines de temporada, un número similar al del año pasado.
“Creo que podemos esperar una temporada normal. Lo único que es una preocupación por el momento es que están amenazando con huelgas para hoy. Pero salvo eso, esperamos que todo sea normal”, dijo Kock.
Por el momento los precios de la fruta están por sobre los de la temporada anterior y variedades como Crimson y Autumn Royal se ven bastante prometedoras.
La región de Hex River ya entró en la etapa de embalaje, ante los cual Kock dijo que la calidad de la fruta es buena, aunque aún no han tenido una respuesta por parte de los mayoristas en los países de destino confirmando la calidad de la fruta enviada.
En el caso de la región de Orange River, Karsten indicó que la Thompson tardía se presentaba como la mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.