lunes, 14 de enero de 2013


Suben las expectativas de cosecha en Ucrania

La consultora no dio detalles sobre el pronóstico. El grupo de operadores ucranianos de granos UZA dijo el mes pasado que esperaba una cosecha de alrededor de 56 millones de toneladas este año. Los agricultores sembraron un total de 8,1 millones de hectáreas para la cosecha de granos del 2013 frente a 8,4 millones de [...]
La consultora no dio detalles sobre el pronóstico. El grupo de operadores ucranianos de granos UZA dijo el mes pasado que esperaba una cosecha de alrededor de 56 millones de toneladas este año.
Los agricultores sembraron un total de 8,1 millones de hectáreas para la cosecha de granos del 2013 frente a 8,4 millones de hectáreas un año antes. Aún no estaba claro el área de granos de primavera que se sembrará en la primavera boreal.
Tradicionalmente, Ucrania siembra cebada y maíz en primavera.
El ministro de agricultura, Mykola Prysyazhnyuk, dijo el mes pasado que Ucrania incrementaría su siembra de maíz en un 5 a un 7 por ciento en 2013, mientras que un analista predijo una caída.
Ucrania, el cuarto mayor exportador mundial de maíz en 2011/2012, elevó el área sembrada con maíz en alrededor de 30 por ciento el año anterior a 4,7 millones de hectáreas para reemplazar más de 1 millón de hectáreas de trigo y cebada de invierno perdidas por heladas severas.
Este año, analistas dicen que casi todos los cultivos sobrevivirán el invierno y que los agricultores no tendrán que sembrar hectáreas adicionales de maíz para compensar pérdidas.
Sin embargo, el ministro dijo que los productores podrían preferir la siembra de maíz en vez de cebada, que es menos rentable.
El ministro también predijo un incremento en el área sembrada con soja de entre un 20 y un 25 por ciento.
Ucrania cosechó 2,3 millones de toneladas de soja desde 1,3 millones de hectáreas este año, según datos del Ministerio de Agricultura, casi sin cambios frente a 2,26 millones de toneladas en 2011 y por encima de 1,37 millones de toneladas en 2010.
El mes pasado, el ministerio dijo que Ucrania planeaba incrementar la cosecha a 4,0 millones de toneladas en el 2015 mientras que el área sembrada podría subir a 2,0 millones de hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.