viernes, 25 de enero de 2013


Secuestran tres camiones con 59 vacunos sin documentación en rutas de la provincia

Tres camiones cargados con 59 animales fueron secuestrados en tres operativos realizados en la provincia por agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV), en el marco del programa Verano Seguro.
El primero de ellos se realizó en la ruta provincial Nº 1, kilómetro 273, a la altura de Romang, cuandopersonal de la Unidad Operativa Regional Nº 1 de Reconquista advirtió que por el carril descendente de norte a sur circulaba un camión marca Ford modelo Cargo con chasis tipo jaula, cargado con animales vacunos.
El rodado era conducido por un ciudadano argentino, domiciliado en la zona rural de Alejandra, y transportaba 16 animales. Al solicitársele la documentación pertinente por el tipo de carga (DT-e), el transportista adujo carecer de la misma, por lo que se procedió al secuestro del rodado y a dar intervención a la sección 21ª de la Dirección General de Seguridad Rural.
En otro operativo, realizado sobre la ruta nacional Nº 34, kilómetro 107, agentes de la Unidad Operativa Regional Nº 2 de Rafaela secuestraron un camión jaula marca Dodge que carecía de número de motor y cuyo número de chasis estaba adulterado. Durante este procedimiento –llevado a cabo en el acceso a la localidad de Angélica–, los agentes observaron que el camión, cargado con 10 animales, evadió el control policial y se introdujo en un camino rural hacia el este.
Si bien en un primer momento el conductor del camión no pudo brindar información acerca de los bovinos que eran trasladados a Sa Pereyra, ni de la Guía del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) correspondiente, una vez en la comisaría 5ª de Angélica se hizo presente un tercero que aportó la documentación correspondiente.
Posteriormente, se comprobó que el número de chasis del vehículo estaba adulterado y que no poseía número de motor, por lo que se procedió al formal secuestro del camión y se labró acta de inventario y acta de infracción de tránsito con intervención del Tribunal de Faltas de la ciudad de Sunchales.
Finalmente, en otro operativo realizado en la ruta nacional Nº 19, a la altura de Franck, un camión de la empresa Transporte Nuevo Torino SA, marca Mercedes Benz, fue secuestrado por transportar 33 animales con la documentación del Senasa vencida.
El rodado era conducido por un hombre domiciliado en Pilar (provincia de Santa Fe) y transportaba 33 bovinos. Requeridas las habilitaciones del Senasa, los agentes constataron que las mismas se encontraban vencidas desde el pasado 23 de noviembre. En tal sentido, se dio intervención inmediata a la delegación del departamento Las Colonias del Senasa, a los fines del inicio de las actuaciones administrativas correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.