miércoles, 2 de enero de 2013

Productores del norte de Córdoba movilizados


Se decidió en una reunión desarrollada el jueves 26 de diciembre en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María.
En una convocatoria especial se llevó a cabo este jueves 26 de diciembre, en el Predio de Malabrigo de la Sociedad Rural de Jesús María, una reunión con carácter de Asamblea de la que participaron el Vice-Presidente de Cartez, Ing. Gabriel De Raedemaeker, productores del Norte de Córdoba, Socios, Presidente y Miembros de la Comisión Directiva de dicha Institución.

Durante la reunión se trataron dos temas centrales:

• Abigeato: luego que se reportaran casos en distintos departamentos del Norte de Córdoba, se planteó reiterar los reclamos efectuados entre ellos al Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia, solicitando en esta oportunidad un seguimiento más preciso y efectivo de las investigaciones. Además se propuso conformar un equipo para trabajar dicha problemática, realizando además un relevamiento sobre el padrón de ganaderos de posibles casos no conocidos.

• Acciones del Gobierno Nacional: dando lectura a la solicitada publicada por CRA, en la que se refiere a los desencuentros entre la realidad y el relato, compleja situación de la Economía, la Inseguridad, los recientes hechos de violencia y muertes en distintos puntos del país, la falta de políticas para el sector agropecuario, y analizando también la confiscación al Predio de la Sociedad Rural Argentina, más la quita de ingresos a la Federación Agraria Argentina, entre otras cuestiones, se resolvió: peticionar en forma clara y contundente, planteando la preocupación por este inquietante escenario a quienes deben representarnos: Entidades Madres, Legisladores, Partidos Políticos y Autoridades Gubernamentales.
Sin respuestas a sus reiterados reclamos, el Sector Agropecuario agredido en forma permanente 
se mantendrá alerta y movilizado, 
a la espera de señales claras de los tres poderes del Estado, que aseguren y fortalezcan la institucionalidad y vida democrática de nuestro País.

Finalmente,
 como necesidad sentida por todos los participantes, 
se instó a profundizar en el fortalecimiento de las instituciones, a través de la participación y el compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.