domingo, 20 de enero de 2013


Los británicos demandan información sobre el uso de transgénicos en la alimentación animal

Un informe elaborado por la agencia para la seguridad alimentaria del Reino Unido (FSA) ha puesto de relieve que dos tercios de los encuestados solicitan que en el etiquetado de la carne y los productos cárnicos se incluya información sobre si los animales con que han sido elaborados han sido alimentados con transgénicos. El ministro [...]
Un informe elaborado por la agencia para la seguridad alimentaria del Reino Unido (FSA) ha puesto de relieve que dos tercios de los encuestados solicitan que en el etiquetado de la carne y los productos cárnicos se incluya información sobre si los animales con que han sido elaborados han sido alimentados con transgénicos.

El ministro de Agricultura de este país, Owen Paterson, ha destacado también que los consumidores deben saber que los transgénicos son una innovación segura y benéfica y que en el Reino Unido no se está desarrollando ningún cultivo transgénico.

Algunos países europeos utilizan un etiquetado en el que se indica la ausencia de OGM aunque toleran algunos ingredientes. Sin embargo, en el Reino Unido no existe este sistema de etiquetado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.