domingo, 20 de enero de 2013


Ingeniería del genoma del virus Schmallenberg Para entender cómo reducir enfermedades del ganado causada por el virus

Investigadores del Centro MRC de Investigaciones sobre el Virus de la Universidad de Glasgow, en Escocia, han desarrollado métodos para sintetizar y modificar el genoma del virus Schmallenberg (SBV). SBV es un patógeno recientemente descubierto de ganado, como ganado vacuno, ovejas y cabras. Los investigadores han dejado al descubierto aspectos importantes por los que este [...]
Investigadores del Centro MRC de Investigaciones sobre el Virus de la Universidad de Glasgow, en Escocia, han desarrollado métodos para sintetizar y modificar el genoma del virus Schmallenberg (SBV). SBV es un patógeno recientemente descubierto de ganado, como ganado vacuno, ovejas y cabras. Los investigadores han dejado al descubierto aspectos importantes por los que este virus causa la enfermedad. El informe completo sobre el estudio publicado en la revista de acceso abierto, Patógenos PLoS.
SBV es de gran preocupación, ya que causa mortinatos, abortos y defectos fetales en las vacas preñadas y ovejas. Se ha propagado rápidamente por toda Europa desde su descubrimiento en Alemania menos de dieciocho meses (octubre de 2011).

El nuevo estudio describe el uso de los investigadores de métodos de biología molecular para diseñar y montar el viral “genoma” completamente en un tubo de ensayo en una forma que puede ser fácilmente introducido y se replica en células cultivadas. A partir de estas células, los investigadores recuperaron virus con propiedades idénticas a la infección “natural” SBV. Este enfoque, conocido como “genética inversa”, les permitió controlar el genoma viral e identificar un gen (denominado NE) implicado en la protección contra el virus de la respuesta inmune de los animales infectados. Los investigadores hicieron los virus que carecían del gen Sociedades Nacionales y encontró que hicieron los ratones en el laboratorio menos enfermos que los virus que contienen el gen de la NSS. Los investigadores también descubrieron que SBV rápidamente crece en el cerebro y la médula espinal de los corderos y terneros abortados. El virus prefiere infectar células llamadas neuronas, lo que explica por qué infecta y daña el cerebro. Esto también resulta en defectos musculares como anormalmente piernas flexionadas a menudo visto en los animales nacidos muertos cuando el virus se transmite de una madre infectada a SBV los terneros o corderos en el útero durante el embarazo.
Investigadores escoceses, dirigidos por Massimo Palmarini y Alain Kohl, sugieren que la capacidad de diseñar y controlar el genoma SBV permitirá el desarrollo futuro de nuevas vacunas para este virus que es de gran preocupación para los agricultores europeos. Este trabajo fue realizado en colaboración con científicos de Italia en el Istituto G. Caporale y Alemania (Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover y el Instituto Friedrich Loeffler).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.