viernes, 25 de enero de 2013

Falleció el creador de la leche Bio



El Dr. Guillermo Oliver fue un referente de la ciencia argentina y colaborador permanente de la Cooperativa SanCor. Su fallecimiento ocurrió este 24 de enero en la ciudad de Rosario.


Junto a la Cooperativa y un equipo de investigadores llevó a cabo un proyecto que revolucionó la industria alimenticia nacional e internacional.  Estudiando las propiedades de microorganismos llamados bacterias lácticas, y los efectos beneficiosos que podían tener adicionadas a distintos productos, desarrollaron la "Leche Bio", un alimento que combate la desnutrición, cura la gastroenteritis y previene la osteoporosis, entre otras propiedades benéficas para la salud.
Era además uno de los más prestigiosos científicos del Centro de Referencia de Lactobacilos (CERELA), de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), del cual había sido co-fundador.
DistincionesSanCor Bio mereció premios en el país y en el extranjero. Sus atributos y efectos positivos en la salud de los seres humanos lo llevaron a obtener el Premio SIAL de Oro '98 al "Producto Lácteo de Mayor Innovación", elegido entre los 25 mejores alimentos del mundo.
Fue nombrado profesor emérito de la UNT (1993), el Senado de la Nación lo distinguió como investigador ilustre (1996), la Asociación Argentina de Microbiología lo designó Microbiólogo del Año en (1998). Recibió 22 premios y distinciones en la década de 1990.  Además era integrante de la Fundación SanCor desde 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.