martes, 8 de enero de 2013


"Esta cámara ha traspasado todos los límites", dijo la Presidenta




Cristina Kirchner renovó sus críticas a la Justicia por la medida cautelar que frenó el decreto que estatizó el predio de La Rural; alertó sobre "un desequilibrio total del sistema democrático"

En un sorpresivo mensaje que difundió en su cuenta de la red social Twitter, Cristina Kirchner cuestionó ayer con dureza a la Justicia por la medida cautelar que frenó el decreto que estatizó el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina.
En ese marco, la Presidenta alertó sobre "un desequilibrio total del sistema democrático", habló de "impunidad judicial" y advirtió sobre el surgimiento de "un Superpoder sobre el Ejecutivo y el Legislativo".
"El sistema democrático, severamente dañado por la falta de administración de justicia y la generación de un nuevo orden judicial: el cautelar", enfatizó.
Pasadas las 17 de ayer, la Presidenta, quien se encuentra de vacaciones, sorprendió con una catarata de tuits en su perfil de Twitter.
"Este viernes, la Cámara que mantiene suspendida desde hace cuatro años una ley del Congreso, debía resolver sobre el decreto que revocó la venta a precio vil - impago además- de la Rural. Al final. ¿Cómo falló? ¿A favor del Estado o de la Sociedad Rural Argentina? A favor de las corporaciones, siempre. Always", indicó la jefa del Estado.
Enseguida, añadió: "Esta Cámara ha traspasado - y se le ha permitido traspasar - todos los límites".
La Cámara Civil y Comercial Federal dictó anoche una medida cautelar y frenó la estatización del predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina, que había dispuesto la presidenta el 19 de diciembre último.
Mediante el decreto 2552/12, el Gobierno había declarado la nulidad de la venta de este terreno, que el ex presidente Carlos Menem había realizado, en 1991, en favor de la Sociedad Rural.
Ante la medida cautelar, la Rural continuará siendo por ahora propietaria del predio, mientras avanza el juicio en el que se discute si el decreto de Cristina Kirchner es válido o inconstitucional.
"No sólo se arroga competencia propia del fuero contencioso administrativo -algo muy técnico para el hombre común-. Mucho peor, convalida un acto calificado por el juez federal competente como una sustracción al Estado Nacional (en criollo, leasé: Un robo)", señaló la jefa del Estado.
Además, la mandataria recordó que "hay ex funcionarios de Economía y miembros de la SRA de entonces, procesados por la venta a precio vil de la Rural". "Nada les importó. Eso no es inmunidad judicial, es impunidad judicial. A cualquier ciudadano que no paga las cuotas de su hipoteca o su auto, se lo sacan. A la Sociedad Rural, no", añadió.
Molesta por los últimos reveces judiciales que sufrió el Gobierno, Cristina renovó sus críticas a la Justicia y alertó sobre "un desequilibrio total del sistema democrático".
"No sólo se quiebra el principio de igualdad ante la ley sino que además surge un Superpoder sobre el Ejecutivo y el Legislativo", enfatizó.
El Gobierno apelará este lunes la medida cautelar que la Cámara en lo Civil y Comercial federal concedió a la Sociedad Rural en contra del decreto de estatización del predio ferial de Palermo, según anticipó el ministro de Justicia, Julio Alak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.