lunes, 7 de enero de 2013


El Gobierno decretó la emergencia agropecuaria en la Provincia por la sequía

Se aplicará a todo 2012 y permitirá a los productores de las zonas más afectadas recibir asistencia técnica, financiera e impositiva para mitigar los daños que sufrieron a lo largo del año. Fue publicada en el Boletín Oficial.
A través de la Resolución 1372/2012 y con la firma de Norberto Yauhar, el Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia agropecuaria entre el 1 de enero y hasta el 30 de junio de 2012, y el estado de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre. 
Está orientado a las explotaciones agropecuarias de trigo, cebada y avena, pasturas perennes, cultivos forrajeros y doble propósito de verano y ganadería de cría bovina.
A los efectos de poder acogerse a los beneficios que prevé la ley –asistencia técnica, financiera e impositiva-, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones que se encuentran comprendidos por la declaración de emergencia
Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.