jueves, 10 de enero de 2013


Cristina tendrá su “carpa blanca” pero de color verde en la Rural

Medio millar de ruralistas decidió en una asamblea llevada a cabo en Azul, marchar hacia Palermo para rechazar la expropiación del predio ferial de la Sociedad Rural. Allí montarán una carpa verde, una modalidad de protesta que remite a la carpa blanca docente en épocas del menemismo. Permanecerían en ese lugar hasta el 21 de enero día en que el Gobierno procederá al desalojo.
Con el lema de “defender la propiedad privada”, ruralistas reunidos en la ciudad bonaerense de Azul decidió en una asamblea realizada este jueves 03/01 a la tarde marchar hacia el barrio porteño de Palermo donde se encuentra el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y montar allí una ‘carpa verde’ hasta el 21/01, día en que la SRA deberá abandona el sitio por decisión del Gobierno.
Para los representantes de las 54 localidades agropecuarias que se dieron cita en Azul, la expropiación es un avance sobre la propiedad privada y acordaron marchar hacia Buenos Aires para el fin de semana del 19 de enero y permanecer en el predio ferial hacia el lunes 21 mientras se espera que la Cámara en lo civil resuelva la presentación realizada el lunes pasado por la SRA para que de curso a la cautelar que suspenda la quita del predio y habilite la feria judicial para tratar el asunto.
Carlos Massón, de la Sociedad Rural de Azul, expuso que quedó en claro el “sentimiento” que despierta en los productores el predio de Palermo y el rechazo a la expropiación promovida. De esas bases, surgió la idea de movilizarse para defender el predio, que es un símbolo de la defensa de la propiedad privada”, dijo en declaraciones que cita este 04/01 el diario El Cronista.
Los productores estudian además organizar un cese de comercialización de productos agropecuarios y declarar el estado permanente de alerta y movilización.
Además podría convocarse a una asamblea de productores en el lugar el 19 de enero.
Antes de esa fecha, la Sociedad Rural debería obtener una respuesta judicial al amparo que presentó para detener la reestatización del centro de exposiciones, se espera que este viernes 04/01 pueda dictarse un fallo con la apertura de la feria judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.