viernes, 25 de enero de 2013

Camposol y Agricom comercializarán en conjunto productos en Europa


Paltas, uvas, cítricos, arándanos y granadas serán parte de la oferta
Agricom, una de las exportadoras de fruta más importantes de Chile y Camposol, empresa líder en el sector agroindustrial peruano, suscribieron un convenio para comercializar en conjunto sus productos en Europa. 07Camp
Por medio de un comunicado se informó que este acuerdo permitirá contar con una plataforma comercial y logística que potenciará su base de clientes en ese mercado.
Entre los productos que se comercializarán se encuentran paltasuvascítricos,arándanos granadas, entre otros.
“Estamos muy orgullosos de haber firmado este acuerdo, pues permitirá una consolidación conjunta de ambas empresas en Europa, aumentado nuestra oferta exportable de ambos orígenes. Adicionalmente esto abre las puertas a un intercambio técnico y al posicionamiento de marcas en un mercado crecientemente competitivo”, señaló Rodrigo Barros Tocornal, presidente de Agricom.
Dyer Coriat, presidente ejecutivo de Camposol destacó la complementariedad de ambos países. Dijo que tanto Perú como Chile, representados por Camposol y Agricom respectivamente, se verán beneficiados con esta alianza.
“En vez de competir, hemos sido visionarios y nos hemos dado cuenta de que juntos sumamos más que dos y que debemos aprovechar la complementariedad de nuestra oferta”, sostuvo Coriat.
La alianza, que se concretará con la creación de una sociedad en Holanda llamada ”Camposol Agricom Fresh”, comercializará y administrará la cartera de productos de ambas empresas en Europa, beneficiando de economías de escala y logrando mayores retornos para ambas.
El acuerdo permitirá además ampliar las ventanas de tiempo en las cuales ambas compañías ofrecen sus productos y, a través de la unión de los volúmenes de Camposol y Agricom, se procurará maximizar ahorros logísticos en materiales, transporte, almacenamiento en destino, etc.
“Nuestro objetivo es complementar nuestras producciones, dar mayor continuidad a nuestra oferta y convertirnos en los mejores proveedores de los supermercados europeos, con una vasta gama de productos y un manejo experto de la fruta y su logística”, explicó el presidente de Agricom.
“La complementariedad de ambas compañías se observa en la mayor parte de productos que se comercializan. En caso de la palta, es uno de los más evidentes, dado que ofrecemos producción de mayo a febrero, cuando actualmente es hasta febrero”, indicó el representante de Camposol.
Agricom está posicionada como una de las exportadoras más grandes de Chile. Se dedica al cultivo, procesamiento y comercialización de paltaslimonesuvasmanzanascarozosarándanosgranadas, entre otras, las cuales exporta a más de 50 diferentes mercados alrededor del mundo.
Camposol es la empresa agroindustrial líder en Perú. Se dedica al cultivo, procesamiento y comercialización de productos agrícola tales como espárragospaltasuvasmangospimientosalcachofasmandarinas yarándanos, los cuales son exportados a los principales mercados de Europa, EE.UU y Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.