viernes, 25 de enero de 2013


Avanza la reconversión de la flota pesquera artesanal en Mar del Plata


Dando continuidad a la ronda de encuentros iniciados, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, se reunieron con representantes del sector pesquero artesanal para evaluar y consensuar las principales alternativas de conversión de la flota artesanal.

En la oportunidad, se trabajó sobre el proyecto asociativo que consiste en que pequeñas embarcaciones existentes dejen de funcionar individualmente para transferir sus permisos de pesca a una más grande y así tener mayores posibilidades de pesca, mayor seguridad a la tripulación y más calidad del producto. Es decir reconversión de flota y adaptación a los nuevos escenarios y desafíos de la actividad.

“De acuerdo a lo que venimos trabajando con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y a la línea de sustentabilidad que nos indica el gobernador Daniel Scioli, buscamos que esta intervención no sea solamente una respuesta financiera sino una reconversión estructural de la pesca artesanal de Mar del Plata”, expresó el ministro Arrieta.

Por su parte, los representantes del sector presentaron un detalle de la evolución de la actividad, los volúmenes, plazos y expectativas productivas, a fin de poder ajustar así la implementación del circuito financiero.

De esta manera se conformará un grupo de trabajo mixto, que desde la semana próxima comenzará a reunirse con regularidad para ajustar los detalles finales para la implementación de esta herramienta de reconversión productiva.

Héctor Scavuzzo, presidente del Astillero Río Santiago, se sumó al encuentro buscando aportar al proyecto desde el único astillero estatal de la provincia.

Estuvieron presentes, Juan Angel Cruz, Jefe de Gabinete del Ministerio; Mariano Gonzales, Director Provincial de Pesca; Luis Ignoto presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores; y los pescadores Penissi y De Datto propietarios de embarcaciones afectadas al proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.