martes, 25 de julio de 2017

USA: Se prevé un mayor volumen de higo ecológico en California

 

Parece que, en el norte de California, los higos están regresando a su temporada habitual.

"Es más tardía que el año pasado", apunta Bob Steinacher, de Maywood Farms, en Corning, California, que cultiva higos ecológicos. "Los dos últimos años, empezamos a principios de julio, una fecha extremadamente temprana para nosotros. Y acabamos a finales de septiembre, lo que, de nuevo, fue muy raro. Este año, parece que las cosas serán más normales y no tendremos demasiado volumen hasta mediados de agosto, probablemente. Después aumentará mucho hasta septiembre y tendremos buena producción en octubre y hasta principios de noviembre". Steinacher anticipa buenos volúmenes probablemente a finales de julio y hasta principios de agosto.



El efecto primavera
Seguramente, el cambio se deba, en parte, a que la primavera ha sido lluviosa, pero más regular. "Desde el punto de vista de la temperatura, no tendremos las temperaturas primaverales tan cálidas del par de años", dice Steinecher. "Esto ha propiciado una maduración muy temprana. Provocó que los árboles crecieran pronto y dieran fruto mucho más temprano también".

Además de regular el momento de la temporada, Steinacher prevé un mayor volumen para la campaña 2017. "Probablemente, tendremos más de un 20% de volumen que el año pasado", augura, y señala que como la temporada se adelantó el año pasado, toda la fruta llegó de golpe. "Cuando los higos comienzan a madurar lo hacen rápido y se produce tanta fruta que no podemos trabajar lo bastante deprisa", explica. "Tenemos que cosechar nuestros árboles cada dos o tres días para seguir el ritmo". En su lugar, Maywood abandona superficie hasta que las temperaturas bajan lo suficiente, lo que retrasa el desarrollo de la fruta. "Por tanto, en los dos últimos años e han reducido mucho los volúmenes, pero espero que este año mejoren", finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.