jueves, 13 de julio de 2017

USA: ratifica su interés de importar carne bovina procedente del Paraguay


EE.UU. ratificó su interés de importar carne bovina del Paraguay y está dispuesto de enviar una misión técnica a ese país para realizar los trámites necesarios, comunicó en nota la Presidencia de la República del Paraguay. La misión ayudará al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) del país suramericano en su compilación de informaciones […]
EE.UU. ratificó su interés de importar carne bovina del Paraguay y está dispuesto de enviar una misión técnica a ese país para realizar los trámites necesarios, comunicó en nota la Presidencia de la República del Paraguay.
La misión ayudará al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) del país suramericano en su compilación de informaciones relacionadas.
La declaración se hizo durante la reunión oficial en Washington D.C, EE.UU., con la delegación paraguaya que contó con la participación del ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, el viceministro Marcos Medina, el presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA),  Santiago Bertoni y oficiales de la Embajada de Paraguay en EE.UU.
Por parte del USDA estuvo presente el Sub Secretario Jason Hafemeister, Alfred Almanza por FSIS y Jack Shere por APHIS.
El mercado estadounidense es estratégico porque es el principal importador de carne bovina a escala mundial, comunicó la presidencia. Además, los principales competidores en los mercados internacionales han obtenido el acceso al mismo, por esa razón, la presencia de la carne paraguaya en el mediano plazo es estratégico, señala un informe remitido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a la Dirección General de Información Presidencial (DGIP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.