domingo, 9 de julio de 2017

USA: La variedad de cítricos 'Gold Nugget' se hace más atractiva entre los productores de Florida




El vivero de Florida, Growers & Landscape Association Citrus Nursery Division, celebró recientemente una reunión en Apopka. Parte de los debates adicionales que tuvieron lugar entre los participantes incluyeron la asombrosa salud y vigor de las mandarinas 'Gold Nugget'. 

NVDMC originalmente trajo la 'Gold Nugget' a Florida con la esperanza de encontrar una alternativa a la 'Honey Tangerine' para la temporada tardía. Como es normal con las mandarinas en Florida, a todos los primeros árboles se les injertó el revestimiento de 'Cleo'. Los árboles crecieron bien y parecían estar sanos, pero no producían suficiente fruta para que fueran comercialmente viables. 

Mientras el HLB continuaba causando estragos entre las viejas variedades, la 'Gold Nugget' parecía aguantar bien. Cuanto peor lucían el resto, mejor lucía la 'Gold Nugget'. La plantación más Antigua de mandarinas 'Gold Nugget' se plantó en Conserv II. En el momento en el que se escribía este artículo, los cargadores frontales estaban cerrando en bloque, pero los árboles parecían resistir. Un pequeño grupo de propietarios de viveros se desvió para mirar los árboles. Los árboles seguían de un verde oscuro con una gruesa cubierta, a pesar de estar 14 y 18 meses sin riego, control de pesticidas o nutrientes. 

Recientemente, NVDMC convirtió su contrato exclusive de prueba de 'Gold Nugget' para incluir también el jardín delantero y la producción comercial. Esta variedad encaja naturalmente en los jardines de los productores. No está claro si esto tiene utilidad comercial en Florida, pero cada vez más productores podrían estar trabajando con estas variedades pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.