domingo, 9 de julio de 2017

Chile exhibió en Londres su oferta exportadora de frutas



The London Produce Show & Conference de Londres, es un evento en el cual están presentes diversos actores de la cadena de alimentos. Se trata de una plataforma, donde se pueden encontrar proveedores, compradores, nutricionistas, chef y otros profesionales ligados al mundo de los alimentos, desde que éstos son sólo una semilla hasta llegar a convertirse en parte de una preparación de un sabroso plato.

"Nuestra participación en este evento forma parte de la campaña genérica definida para el mercado de Europa y apoyado por ProChile. En esta ocasión estuvimos presentes con una exhibición de nuestra oferta exportadora de frutas, a través de un stand de 6 metros cuadrados; además realizamos un Cooking Show y participamos en una conferencia con el objeto de promover nuestras frutas entre operadores de foodservice, medios de comunicación de circulación nacional, importadores, cadenas del retail y distribuidores", puntualizó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Asia y Europa.

Carvajal agregó que la participación nacional contó, además con la presencia de representantes de empresas productoras y exportadoras chilenas de frutas frescas, y otros alimentos.

Chef de Harrods
Con preparaciones culinarias elaboradas por el destacado chef Alistair Dibbs, subdirector ejecutivo de Harrods (un gran almacen de lujo en Londres), las frutas frescas chilenas sobresalieron, entregando frescura y sabor a quienes degustaron los platos. Nada quedó al azar, frescos trozos de salmón fueron acompañados con deliciosas salsas y preparaciones en base a uvas de mesa chilenas, entre otras preparaciones. "Invitamos a 50 medios de comunicación más importantes de Inglaterra a participar en este Master Cooking Show, donde pudieron conocer, no sólo nuestras frutas, sino que también la diversidad que éstas tienen para acompañar numerosas recetas", agregó Carvajal.

En la oportunidad, además se llevó a cabo un Master Class, donde se compartió información importante sobre la fruticultura chilena. La actividad fue encabezada por Prue Leith, una destacada empresaria de restaurantes, escritora de libros sobre cocina saludable, y conductora de televisión de Inglaterra,quien junto a Carvajal, destacaron los atributos de los productos chilenos.

El Embajador de Chile en Inglaterra, Rolando Drago, y el Agregado Comercial y Director de ProChile en Inglaterra, Ignacio Fernández, también participaron en el evento, resaltando la gran oferta exportadora de alimentos de Chile, entre los cuales destacan pescados, mariscos, aceite de oliva, vinos y frutas frescas y secas.

Exportaciones
De acuerdo con estadísticas de ASOEX, durante la campaña 2015-2016, Chile exportó 106. 863 toneladas de frutas frescas a Inglaterra, lo que representó un incremento de 10% en relación al ejercicio 2014-2015, lo cual se explicaría por el importante incremento en las exportaciones de palta, las cuales aumentaron alrededor de 160%. (desde 6.967 ton a 18.253 ton).

En cuanto a especies exportadas, destacan las uvas de mesa (28,2% del total exportado en frutas por Chile), manzanas rojas (23,5%), paltas (17,1%), y arándanos (9,2%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.