miércoles, 19 de julio de 2017

Sudáfrica: Comienza en el norte la campaña de naranja Valencia



Los citricultores de la provincia de Limpopo se han embarcado en la campaña 2017 de la naranja Valencia, la segunda mayor variedad de cítrico de Sudáfrica después de las mandarinas y clementinas en cuanto a superficie. El pronóstico de producción de Valencia en el país es un 16%, pues los volúmenes se están normalizando tras la sequía y el granizo que sufrió la región de Hoedspruit. Hasta finales de la semana 24, Sudáfrica solo había despachado 900.000 cajas de 15 kilos de Valencia. El año pasado, Limpopo produjo el 59% de todas las naranjas Valencia del país.


"La cosecha de Valencia Turkey se reanudó hace dos semanas y continuará un par de semanas más. Continúa ciñéndose a la positividad de las perspectivas, con buen color como resultado de las noches frías", informa Cornel van der Merwe, director de marketingde Komati Group. Este grupo tiene fincas en Onderberg, Hoedspruit, Letsitele y Burgersfort (aunque en esta última zona no se cultivan naranjas Valencia). Las Valencia suponen en torno a la mitad de la producción del grupo.

"No cabe duda de que la sequía se sigue sintiendo, en particular en las Delta sin semillas, que han tenido una mala fructificación en algunas fincas de Onderber que sufrieron estrés hídrico, pero esperamos una cosecha de tamaño medio con tendencia a calibres más grandes", continúa Van der Merwe.

La empresa todavía tiene pomelo Star Ruby, perfecto para el vacío que se produce entre las Valencia Turkey y los grandes volúmenes de Midknight y Delta, que se distribuirán durante el próximo mes para proporcionar alivio a los mercados.

La campaña de la naranja Valencia dura hasta septiembre. Es una fruta demandada en China, Corea y Japón, apreciada por su color, su forma esférica y su jugosidad. "Entre el 15% y el 20% de las Valencia se envían a Extremo Oriente. En un principio, preocupaba la capacidad de la Turkey de soportar el tratamiento de esterilización en frío, porque es una variedad más reciente, pero parece que la fruta procedente de árboles más viejos es más fuerte y más capaz de aguantar el cold treatment".

Rusia es un mercado grande para las Valencia de Sudáfrica e importa en torno a un 20% de las producidas por Komati Group. Si los calibres aumentaran de forma generalizada (por la menor fructificación, sobre todo de la variedad Delta sin semillas; por tanto, una producción menor), este mercado podría absorber la fruta de este calibre.

La mayoría de las Valencia comercializadas por el grupo se siguen destinando a los programas de los supermercados del Reino Unido y de la UE, aproximadamente la mitad de sus volúmenes.

Para finales de la semana 24, el sector en su conjunto había envasado 2,8 millones de cajas de 14 kilos de naranjas Valencia, muy por encima de la cifra del año pasado en las mismas fechas, 1,6 millones de cajas.

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