sábado, 15 de julio de 2017

“Si Perú sigue haciendo las cosas bien, puede ser muy competitivo”



“Perú exporta grandes volúmenes a Estados Unidos, pero este es el primer contenedor de naranjas que se despacha después de cuatro años y es muy bueno que sea a nosotros”, dice orgullosamente Ariel Alegría, de Vinefresh. Este envío es una prueba y si los resultados son positivos intentarán enviar 5 o 10 contenedores más en la sigiente temporada.

“Ellos tienen la calidad para exportar, pero necesitan un mercado interesante con buenos precios, ya que el mercado local de este producto es muy bueno”, comenta Ariel. Por eso mismo, han creado una alianza con este país con varios productos, a partir de la naranja y otros cítricos. 

Esta empresa, Wuhl Shafman Lieberman Corp., una de las más grandes mayoristas de fruta fresca del Corredor Noreste, está presente más de 100 años en el rubro y tiene gran experiencia trabajando principalmente en la costa este de Estados Unidos. Sin embargo, hace poco que empezaron a importar productos de Perú, directamente de los productores.



Según Ariel, la temporada de Perú depende mucho de California, pero junio sería una ventana comercial muy interesante a tener en cuenta. “Cuando California termina su temporada, hay que competir con Sudáfrica y con Chile, del que importan grandes volúmenes”.



Esta empresa importa de varios países del mundo, dependiendo de la temporada. Tiene su oficina central de Sudamérica en Chile desde hace 13 años y está empezando a hacer negocios en Perú con una oficina comercial ya instalada. “El primer paso es crear relaciones comerciales sólidas y serias para importar; estamos buscando buena calidad y gente confiable en la entrega”, explica Ariel. Los productos más importantes que importan son: cítricos, naranjas, mandarinas, granadas, clementinas, uvas y arándanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.