domingo, 9 de julio de 2017

REINO UNIDO: Los supermercados venden envases gigantes de fresas



Para contentar el insaciable apetito de los británicos por las fresas, los supermercados están lanzando esta semana montones de esta fruta.

Quienes visiten la sección de frutería de Tesco, Sainsbury's, Asda y M&S encontrará envases gigantescos de hasta 1 kilo. Al lado de estos, los habituales de 300 gramos parecen enanos.

La tarrina de 700 gramos de Asda saldrá a la venta el sábado a un precio de 2,50 libras, mientras que la tarrina de 1 kilo de Tesco tiene un precio especial de 3 libras.

Con 7 libras, la tarrina de 700 gramos de fresas de M&S cuesta casi el triple que en otras tiendas, aunque dice que las berries han sido especialmente seleccionadas por su tamaño extragrande, pues, de media, son más grandes que un huevo de gallina.

En la actualidad, las ventas de berries en el Reino Unido equivalen a una quinta parte del consumo total de fruta, por lo que superan a las manzanas y las bananas. Las fresas, con diferencia las berries más demandadas, está previsto que representen más de la mitad de las ventas este año, por valor de 564 millones de libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.