lunes, 10 de julio de 2017

CHILE: Detectaron una peligrosa plaga que afecta a las frutas en su etapa de maduración


Se llama Drosophila Suzukii, y daña la fruta sana al comienzo de la maduración a diferencia de la mosca común, que lo hace sobre fruta caída.
El país vecino de la Argentina, Chile, detectó la presencia de varias poblaciones de Drosophila Suzukii, una mosca atípica de color marrón, ojos rojos y manchas en las alas, que ataca directamente a las frutas al comienzo de su maduración, a diferencia de la mosca común, que lo hace sobre fruta caída.
Según la web agrológica.es “la hembra realiza la puesta en el interior del fruto, eclosionando los huevos en tres días. Las larvas se desarrollan alimentándose de la pulpa, pasando por tres estadios larvarios y a continuación pupan (también lo pueden hacer en el suelo). Esta especie vive de forma óptima a una temperatura de 20ºC, aunque temperaturas superiores a los 10ºC posibilitan el vuelo de adultos. Con temperaturas inferiores inverna en estado de adulto, aunque en clima mediterráneo puede ser activa durante todo el año”.
“En las comunas de Villarrica y Pucón, en la Región de la Araucanía, ya se han detectado 162 ejemplares adultos (104 machos y 58 hembras), cuyas trampas se encuentran asociadas principalmente a especies de frutos silvestres”, indicó el portalfrutícola.com.
mora efecto Drosophila SuzukiiSegún información el Servicio Agrícola y Ganadero del Ministerio de Agricultura de Chile, en la Región de Los Lagos, “se han detectado un total de 454 ejemplares adultos (260 machos y 194 hembras), concentrándose gran parte de las capturas en la comuna de Puerto Octay (295) y Puerto Varas (153), mientras que las comunas de Osorno, Rio Negro, Llanquihue y Puyehue han presentado únicas detecciones en trampas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.