sábado, 15 de julio de 2017

Presentan en China una guía de la cereza estadounidense



En junio comenzó la temporada de cerezas en el noroeste de Estados. Unidos y todas las variedades han llegado al mercado chino. El gigante asiático es uno de los países de exportación más importantes para estas cerezas, pues importa en torno al 10% de la producción total. Las cerezas cada vez tienen más demanda en China, pero ¿cuáles son las más sabrosas? ¿Cuándo saben mejor? El consumidor chino no tiene ni idea.

Para que el consumidor disponga de más información sobre las cerezas estadounidenses y así puedan elegir las mejores, el retailer de fruta fresca Fruit Day, la Asociación Californiana de la Cereza y la Asociación de la Cereza del Noroeste de Estados. Unidos han publicado la "Guía de sabor de la cereza estadounidense 2017". Desde la perspectiva del origen, la reputación y la variedad, este mapa contiene información detallada sobre las cerezas estadounidenses y es la primera guía de esta fruta.



Origen: 2017 es un gran año para las cerezas estadounidenses


Gracias a que el clima y la ubicación geográfica son adecuadas, su biotecnología agrícola, altamente desarrollada, y su innovación varietal, las cerezas estadounidenses son líderes mundiales en el mercado de la cereza.

La producción de cerezas estadounidenses se divide en dos zonas: California y el noroeste (con Washington como centro). Este verano, las bajas temperaturas han retrasado la temporada de floración de los cerezos en Estados Unidos y eso se traducirá en un periodo de producción más extenso. El de 2017 está siendo un gran año para las cerezas de Estados Unidos. Se estima que la cosecha será muy abundante y se mantendrá la alta calidad del producto.

Las cerezas de California son la "obertura" de la temporada. Maduran todos los años en torno a finales de abril, pero este año se han retrasado hasta el 4 de mayo. No obstante, la buena noticia es que ha llovido poco y la temperatura no ha fluctuado mucho, y la calidad y el volumen de producción de las cerezas californianas son más elevados que nunca.



En el noroeste, las bajas temperaturas han extendido la campaña de las cerezas medio mes, hasta mediados de junio. Sin embargo, ya sea en superficie de cultivo o volumen de producción anual, esta región es la máxima productora del país. Se estima que el volumen alcance su pico en julio, 220.000 toneladas, un 8% más que el año pasado.

Reputación: ¿Cuáles son las cerezas estadounidenses que más gustan a los consumidores chinos?


Con el paso de los años, los datos de venta y las encuestas a los clientes de Fruit Day han mostrado que los consumidores chinos tienen sus preferencias en cuanto a calibre, forma, sabor color y dureza de las cerezas.

En cuanto a variedades, Fruit Day trabaja con diez. Esta información procede del equipo de compras de Fruit Day, de los "cazadores de fruta", que durante ocho años han buscado buenas cerezas en Estados Unidos. Las cerezas Sequoia y Ruby llevan la voz cantante en China. Con esta guía, los amantes de las cerezas tendrán más información cuando degusten las cerezas estadounidenses, les aportará una sensación de felicidad.



Variedad: El Festival de la Cereza de Fruit Day muestra "las cosas hermosas de la vida"


El Festival de la Cereza de Fruit Day se celebra todos los años y en este marco se desarrollan actividades promocionales. En el de 2017, se promocionarán las cerezas 9ROW del noroeste de Estados Unidos. En cuanto a nuevos productos, además de las cerezas Ruby, para las que tiene los derechos de venta exclusivos en China, Fruit Day también presentará este año las cerezas GEE WHIZ Renee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.