sábado, 15 de julio de 2017

China: Las uvas rojas de Yunnan llegan al mercado con precios altos



La cosecha de las uvas Red Globe de la provincia de Yunnan comenzó a principios de junio, dos semanas antes de lo normal. La oferta durará hasta mediados o últimos de agosto y poco después comenzará la oferta de uva Red Globe de la provincia de Xinjiang. Afectada por las condiciones meteorológicas, la producción de Yunnan se ha reducido un 40% en comparación con el año pasado, según Hebe, de Jining Green Stream Ltd.

Uvas recién cosechadas

Uvas rojas con un alto porcentaje de azúcar

Actualmente, el precio de compra de las Red Globe de Yunnan ronda los 10 yuanes el kilo, de un 20% a un 30% más que el año pasado. En 2016, el precio mínimo y máximo en la zona de producción original era de 7 y 13 yuanes, respectivamente.

Uvas frescas pendientes de ser clasificadas

Uvas envasadas preparadas para exportarse

"Compramos uvas Red Globe de Yunnan y Xinjiang y las envasamos directamente en cajas de plástico o espuma. A continuación, las enviamos al puerto de Shenzhen para exportarlas con la marca Greenstream a mercados mayoristas y supermercados de países como Indonesia, Malasia, Sri Lanka y Bangladés. Todos los años, la exportación de Red Globe dura hasta finales de noviembre. Gracias a la buena calidad de nuestros productos y a la reputación de la empresa, hemos logrado un grupo estable de clientes en el mercado del Sudeste Asiático. Aunque también hay uvas australianas en el mercado, no suponen una amenaza para nosotros porque la temporada de cosecha es distinta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.