martes, 25 de julio de 2017

PERÚ: Piura: se inició oficialmente campaña chica de arroz en San Lorenzo

Image
Áreas a instalar están sujetas a la disponibilidad hídrica y la  autorización del Plan de Aprovechamiento de la Disponibilidad Hídrica (PADH).

Ayer 5 de julio se inició oficialmente la campaña complementaria de arroz (también llamada campaña chica) en el valle San Lorenzo en Piura.

La Junta de Usuarios de San Lorenzo, señaló que en esta campaña se ha propuesto sembrar 3.500 hectáreas del mencionado grano las cuales están sujetas de acuerdo a la disponibilidad hídrica y la  autorización del Plan de Aprovechamiento de la Disponibilidad Hídrica (PADH).

Detalló que en la zona de Chipillico Bajo se instalarán 100 hectáreas (ha) de arroz, en  Yuscay 950 ha, en Tejedores 530 ha, en TJ-05 se sembrarán 374 ha, en San Isidro 950 ha, en Hualtaco I- II y IV se instalarán 120 ha, en TG- Malingas 400 ha, y en Somate Alto 72.50 ha.

Al respecto, la Junta de Usuarios de San Lorenzo, recordó a los agricultores de las zonas que él éxito de la campaña chica de arroz, que tiene sentido social, depende del compromiso de los jefes de oficina y presidentes de comisiones quienes deben monitorear permanentemente las áreas aprobadas.

“Desde el inicio dichos representantes deben controlar los excesos y garantizar el agua para la población y los frutales tal como consta en los planes de cultivo y riego (PCR) que por derecho les corresponde”, sostuvo.

En ese sentido, invocó a los usuarios a cumplir con lo acordado para de esa manera generar desarrollo a todo el valle. “Que en diciembre no nos falte agua de ti depende, contribuye, apoya a que el agua se distribuya de manera justa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.