domingo, 9 de julio de 2017

Oneonta Starr Ranch Growers continúa creciendo en producto ecológico



Con una producción creciente de manzanas ecológicas tanto en Estados Unidos como con los socios neozelandeses, Oneonta Starr Ranch Growers ha ampliado su programa y ha incorporado a Dan Davis como director de categoría para que gestione la oferta ecológica de la empresa.

Davis, que aporta casi 20 años de experiencia en la producción de fruta ecológica, será el responsable de estrategia y gestión de la oferta de todos los programas ecológicos de Oneonta para garantizar una base de productores adecuada, las variedades correctas y el envase indicado para satisfacer las necesidades del cliente.

El director de Marketing de OSRG, Scott Marboe, indica: "Estamos entusiasmados con la incorporación de Dan al equipo. Sus conocimientos y experiencia llevarán nuestros programas al siguiente nivel". Y Davis apunta que "la línea completa de diferentes productos hace más fácil convertir Oneonta en una solución completa para las necesidades ecológicas".

Demanda elevada de manzanas ecológicas
Cuando la temporada 2017 de manzana ecológica de Washington llega a su fin, las importaciones desde Nueva Zelanda refuerzan la oferta de Oneonta y proporcionan a los clientes detallistas producto ecológico todo el año.

"Este es el segundo año de una fantástica colaboración con Fern Ridge Fresh, de Nueva Zelanda, y el programa ha crecido de forma espectacular", explica el representante de Marketing nacional de OSRG, Bruce Turner. "Importar fruta del hemisferio sur nos permite satisfacer la creciente demanda de manzanas ecológicas de calidad alta por parte de la gran distribución, y estamos suministrando todas las variedades adecuadas: Royal Gala, Fuji, Granny Smith y Pink Lady".

"Esas variedades tan demandadas están disponibles en cajas de 18 kilos y bolsas de 907 gramos y 1,36 kilos", añade Turner. "También hemos recuperado nuestra conocida marca Southern Starr para las bolsas".

El programa anual de manzana ecológica hará una transición sin fisuras de Nueva Zelanda al Pacífico Noroeste conforme vayan obteniendo la certificación ecológica más fincas de Washington propiedad de Oneonta. Turner dice que este otoño se producirán incrementos significativos del volumen y señala: "En 2019, tendremos casi 809 hectáreas de manzanos ecológicos en producción, de las variedades y cultivares más modernos".

La producción de Oneonta en Washington se ha pasado en los últimos años a los cultivares Gala, Fuji y Pink Lady, de color intenso, y Turner revela que Oneonta aspira a lograr "enormes incrementos de Honeycrisp y Granny Smith ecológicas".

Marboe dice que la decisión de incrementar la producción ecológica va en la línea de la consolidación del programa ecológico en una sola central de envasado en Yakima.

"Nuestros accionistas siguen invirtiendo en nuevos equipos para garantizar que nuestra capacidad exceda el volumen de producción ecológica", explica Marboe. "La flexibilidad de una línea ecológica de envasado específica brinda a OSRG la capacidad de mantener los más altos niveles de integridad ecológica certificada, algo que esperan nuestros clientes y que nosotros nos hemos comprometido a proporcionar".


Peras ecológicas
Asimismo, Oneonta ha incorporado las peras Red Anjou, Green Anjou, Barlett y Bosc a su gama de otoño. "Estas peras se envasarán en la empresa Diamond Fruit Growers con la marca Starr Ranch Organics", añade Turner. "Y tenemos unas cerezas ecológicas en transición ahora que ofreceremos en 2018", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.