sábado, 15 de julio de 2017

México suspende importaciones lácteas desde Colombia


México suspendió las importaciones de productos lácteos procedentes de Colombia ante focos de fiebre aftosa en el país sudamericano, informó el Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).   El SENASICA explicó a través de un comunicado que la decisión fue tomada luego de que la Organización Mundial de Sanidad Animal retirara a Colombia […]
México suspendió las importaciones de productos lácteos procedentes de Colombia ante focos de fiebre aftosa en el país sudamericano, informó el Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El SENASICA explicó a través de un comunicado que la decisión fue tomada luego de que la Organización Mundial de Sanidad Animal retirara a Colombia el estatus de zona libre de fiebre aftosa con vacunación.

Según recoge Prensa Latina, se presentaron dos nuevos focos de la enfermedad donde están ubicadas seis plantas procesadoras de lácteos autorizadas para exportar sus productos a México.

No obstante, SENASICA aseguró que durante 2016 y en lo que va del presente año, no hubo importaciones desde las plantas referidas. Asimismo, destacó que la suspensión está en consonancia con las regulaciones nacionales e internacionales orientadas a proteger al patrimonio agroalimentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.