lunes, 17 de julio de 2017

MÈXICO: Se espera una pronta estabilización de la temporada del mango



"En el sur de México, las regiones de Chiapas, Oaxaca y Guerrero no han obtenido grandes volúmenes. Siempre comenzamos nuestra temporada por estas regiones, aunque este año no hemos recibido ninguna fruta. Esto se debe a un invierno calmado que ha disminuido la floración de los árboles, que ha derivado en escasez de fruta. Ahora que la temporada avanza hacia el norte, los volúmenes están aumentando y podemos volver a suministrar volúmenes regulares", explica Nadia Martínez, de la empresa BQ Fruits, sita en México.

"No tenemos suficientes calibres grandes disponibles, pero ofrecemos calibres medios (10-12). Nuestra producción no ha recibido lluvia, por lo que el mango no ha podido crecer mucho. Los volúmenes se estabilizarán pronto, pero solo con volúmenes regulares, sin exceso de oferta. Los precios están equilibrados, pero han aumentado los costes de producción", añade.



BQ Fruits ofrece sus mangos en una nueva caja de 5,5 kg. "Nuestra intención es reposicionar nuestra marca en el mercado, como marca premium, y con un concepto ready-to-eat. La nueva caja tiene unos colores atractivos y es resistente. Además, tenemos una nueva etiqueta para el mango y en ella incluiremos más información para el cliente y 'cómo comer mangos'. Exportamos nuestros mangos ready-to-eat en avión con la frescura y la coloración requeridas", apunta Martínez.



"Esperamos un mercado bueno y estable para nuestra temporada. Los mangos tienen buena calidad, pero los calibres no son grandes. Es posible que el precio descienda un poco en algunas semanas, pero no prevemos grandes cambios", concluye Nadia Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.