miércoles, 12 de julio de 2017

México clasificará su carne de vacuno buscando obtener más valor por las exportaciones

Con motivo de la presentación de un convenio de colaboración entre Mexican Beef y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), de la Sagarpa, el director de Mexican Beef, Rogelio Pérez, ha anunciado que están preparando un sistema de clasificación de los cortes de carne de vacuno que produce el país con el objetivo de incrementar el valor añadido de la carne que el país exporta.

Este nuevo sistema de clasificación podría estar listo para el mes de octubre y entraría en vigor de forma inmediata para ser aplicado a toda la producción, tanto la nacional como la destinada a la exportación.

El objetivo es lograr mayor valor por lo que se exporta y en palabras de Pérez, si el país ha obtenido por la exportación de carne de vacuno unos 1.100 millones de dólares, "con la sola clasificación podríamos ganar 50 millones de dólares más”, aseguró.

Las categorías con las que se trabajaría serían: premium, suprema, selecta y estándar. Aparecerán en el etiquetado del producto.

De cara a la exportación, el país va a poner en marcha una estrategia para promocionar la carne de vacuno de México a nivel internacional, lo que se ha denominado como “Campaña internacional de promoción de carne mexicana de bovino”. De esta forma se busca posicionar la marca Mexican Beef e impulsar la demanda de la carne mexicana a nivel internacional.

Detrás de esta campaña están Mexican Beef y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), de la Sagarpa. Se realizarán programas de promoción, tanto digitales como impresos, además de misiones comerciales a Estados Unidos, Canadá, Japón, Hong Kong y países de Medio Oriente, entre otras regiones. También se prevé la participación en ferias internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.