sábado, 8 de julio de 2017

Las mallas fotoselectivas amarillas funcionan bien con los kiwis amarillos



Las mallas fotoselectivas Iridium atrajeron muchas miradas en la última edición de Romagna in Campo, donde, en colaboración con el Consorcio Agrario Adriático, se colocaron algunas mallas de color y se hizo una demostración de las técnicas de cobertura total.



Los expertos de Agrintech (Michele Bravetti, Bruno Gagliardo, Stefano Vocca, Alessandro Gagliardo y Andrea Rossi, del Consorcio Agrario Adriático) explicaron las ventajas del uso de mallas sobre los huertos de kiwis amarillos.



"Las mallas amarillas Iridium permiten niveles más elevados de fotosíntesis que las mallas tradicionales, por lo que los calibres son más grandes, el contenido de materia seca es más alto, la pulpa es más firme y el color es más intenso".



La Universidad de Turín va a continuar con las pruebas para evaluar su protección contra la chinche Halyomorfa halys, pues la nueva malla de 2,4 x 4,8 milímetros ha resultado ser efectiva para bloquearla.

"Además, este mismo tiempo de malla también funciona bien contra el viento y reduce las roturas y los roces".

Pese a su color claro, las mallas amarillas duran mucho tiempo gracias a sus componentes y a que los agujeros son pequeños. Pueden filtrar hasta un 20% de la luz solar, por lo que se reducen los daños provocados a las frutas.

Fuente: Fresh Plaza.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.