domingo, 9 de julio de 2017

La producción de cítricos de la UE-28 descenderá un 1,4%



De acuerdo a información del Global Agricultural Information Network del USDA, para la campaña de comercialización 2016-2017, la producción de cítricos de la UE-28 alcanzaría los 10,867 MMT, cifra que sería un 1,4% menor a la previsión anteriormente entregada por la entidad, y un 1% inferior a la temporada anterior.

Según la entidad estadounidense, esta disminución se debería a enfermedades que están atacando la producción de cítricos como es el caso del virus de la tristeza de los cítricos (CTV) que afecta a los cultivos de cítricos italianos. Contrariamente, la producción española de cítricos aumentó debido a condiciones atmosféricas favorables, lo cual permitió compensar las pérdidas italianas.

Pomelo
En el caso del pomelo, la producción de la UE-28 continúa con una tendencia a la baja, según se ha visto en los últimos años. Alrededor del 75 por ciento del consumo del pomelo de la UE-28 abastecido por las importaciones.

Se destaca asimismo que las importaciones de pomelo de la UE procedentes de los Estados Unidos se han reducido en un 14 por ciento en relación al año anterior, siguiendo la tendencia a la baja de los últimos cinco años.

En cuanto a mercados de exportación, y para compensar la pérdida del mercado ruso, los países productores de citricos de la UE-28, liderada por los productores españoles, han reorientado sus exportaciones a nuevos mercados como Brasil, Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudita y China.

El informe describe la estimación para cítricos como naranjas, limones, pomelos, tangelos y jugos de naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.