sábado, 8 de julio de 2017

La feria United Fresh aboga por la Innovación y la Tecnología



El 14 y el 15 de junio, se celebró la feria United Fresh en McCormick Place, en Chicago. Este año, la zona de exposición se trasladó del South Hall al West Hall, un recinto algo más reducido para un número de expositores cercano a 300. El recinto de exposiciones estaba dividido en cuatro secciones: FreshMKT, FreshTEC, Floricultura Internacional y Cadena de Frío Global.




FreshMKT se centró en la innovación de producto
Los expositores de la sección FreshMKT mostraron avances en frutas y hortalizas frescas, como nuevas variedades, envases y soluciones de comercialización. Esta sección también incluía los nuevos productos finalistas a los United Fresh Innovation Awards. Fresas cultivadas en invernaderos, aros de manzana y packs de snacks fueron algunas de las novedades presentadas. Mixes de ensalada, frutas y hortalizas con un tamaño adecuado para los niños y espaguetis de hortalizas fueron algunos de los productos que destacaron. La nueva Organic Showcase expuso nuevos productos de proveedores ecológicos.

La cantidad de tráfico en el recinto ferial fue moderado, pero los expositores parecían satisfechos. "Estamos contentos de estar aquí", aseguraba Steve Lutz, de CMI. "Las fechas de esta feria nos van bien, pues acaba de comenzar la temporada de la cereza", mencionó. "Podremos evaluar los resultados de la feria cuando regresemos y tengamos ocasión de consolidar los contratos que hemos hecho". Aaron Fox, de Fox Packaging, también se mostraba contento: "Hemos recibido la cantidad perfecta de visitas en nuestro puesto. Eso nos ha permitido dedicar tiempo de calidad a nuestros clientes y a nuestros clientes potenciales, interesados en nuestra línea de productos", afirmaba. Mike Prather, de Handy Candy, mencionó la importancia de no marcharse pronto: "Hay que quedarse hasta el final. Nunca sabes a quién vas a conocer y conseguimos un contrato estupendo a las 4 de la tarde, cuando la feria estaba a punto de cerrar".


FutureTEC, innovación tecnológica
La zona FreshTEC estaba diseñada para poner de relieve las tecnologías más punteras para el sector hortofrutícola. En esta sección, se encontraban alrededor de 25 importantes empresas emergentes de tecnología agrícola. Hazel Technologies habló a sus clientes de FruitBrite™, una pequeña cápsula biodegradable que distribuye un inhibidor de etileno para incrementar la vida útil de las frutas y hortalizas. Spensa mostró a sus clientes una trampa de insectos automatizada, mientras que Arable expuso su Arable Mark, un disco que permite pronosticar con precisión la cantidad y la calidad del producto.

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