sábado, 8 de julio de 2017

El 100% de los melones de Sam's Club ya son puertorriqueños



Sam’s Club Puerto Rico anunció que logró sustituir el 100% de los melones importados que se vendían en sus almacenes por melones cosechados localmente, gracias al trabajo en alianza entre su Departamento de Compras y agricultores del área sur.

Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, explicó que “nuestro modelo de negocio busca sustituir productos importados por productos locales y nos sentimos más que orgullosos de que compramos más de $500 millones en productos agrícolas y de manufactura local.”

Por su parte, Juan Ramírez, gerente de mercado de Sam’s Club Puerto Rico, manifestó que “nuestro Programa de melones confirma la relación de confianza que existe entre los agricultores y nosotros para el beneficio de nuestros socios. La acogida ha sido tal, que durante los pasados dos años la siembra y cosecha de este producto se ha multiplicado exponencialmente para poder satisfacer su demanda y sustituir en la totalidad su importación en los almacenes de la cadena.”

Actualmente, alrededor de ocho agricultores participan en el Programa de Melones de Sam’s Club, algunos de los cuales duplicaron el cuerdaje dedicado a la siembre este fruto para esta temporada debido al éxito en ventas el año pasado. Los melones enteros sin semillas en los Sam’s Club de Puerto Rico se venden por unidad, no por libra.

Ramírez indicó que “hay agricultores que están experimentado con otras variedades que permitirían extender la temporada de cosecha de los melones para complacer a nuestros socios que disfrutan de un producto local con la gran ventaja de la frescura, ya que están disponibles en los clubes en un máximo de dos días de haber sido cosechados en lugar de la semana que les tomaría llegar desde extranjero”.

Mercado, expresó que “actualmente, el 80% de la mercancía que se vende en las tiendas Walmart, Sam’s Club y Supermercados Amigo proviene de suplidores locales, lo cual representa una inversión anual de aproximadamente $500 millones en la compra de artículos cosechados, elaborados o manufacturados en Puerto Rico”.

Esto incluye frutos que se compran a más de 350 agricultores locales a través de su Programa de Desarrollo de Agroempresarios, lo que representa un 25% de lo que se  ofrece al público en la sección de frutas y vegetales, y que se traduce, en 2,500 empleos en esta industria.

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